Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cartel Denaes

Cartel Denaes

'Contra la amnistía y el golpe de Sánchez'

DENAES llama a los españoles a manifestarse contra la amnistía en Colón el 29 de octubre

La Fundación para la Defensa de la Nación Española convoca a toda la sociedad civil y hace extensiva su invitación a los partidos políticos constitucionalistas

La Fundación para la Defensa de la Nación Española ha convocado una manifestación el próximo domingo 29 de octubre a las 12:00 horas en la madrileña Plaza de Colón bajo el lema 'Contra la amnistía y el golpe de Sánchez', a la que llama a acudir a toda la sociedad civil y a los partidos políticos para protestar contra «una maniobra que solo traerá división y enfrentamiento entre españoles».
En su manifiesto, DENAES subraya que la amnistía que prepara Pedro Sánchez supone «un nuevo paso hacia la ruptura de la convivencia y la legalidad» que responde a «intereses partidistas» para mantenerse en el poder. «Supone un perdón generalizado de los delitos cometidos por el secesionismo, lo cual atenta contra los principios fundamentales del Estado de derecho y contra la igualdad ante la ley», denuncia la entidad.
Asimismo, critica que Sánchez continúe premiando a «quienes buscan imponer sus fines políticos mediante la desobediencia, la extorsión y el ataque a la Constitución», sin importar –prosigue el texto– que suponga por un lado el «desgaste y desconfianza» en las instituciones y por otra parte genere «la división y la polarización más profunda en la sociedad española».
La fundación DENAES pide además apartar las siglas, por lo que extiende su invitación a todos los partidos constitucionalistas, y alude a la manifestación que se produjo en 2017 tras el golpe de Estado en Cataluña: «El pueblo español ha demostrado siempre que es capaz de aparcar sus diferencias por encima de siglas, partidos o ideologías cuando ve amenazada su unidad, su libertad y sus instituciones».

Vox confirma su asistencia

El partido de Santiago Abascal ha confirmado estos días su asistencia a la cita en Colón y ha animado a los españoles a acudir y a una «movilización permanente» ante la amenaza que, según ha denunciado, se cierne sobre la unidad nacional y la igualdad entre todos los ciudadanos.
“El pueblo español tiene el derecho y el deber de defenderse del golpe a la igualdad, al Estado de Derecho y a la Nación que prepara Sánchez desde La Moncloa. ¡Es necesaria movilización permanente!», comunicaba el propio Abascal en redes sociales anunciando su presencia el 29 de octubre, que sigue a la manifestación que se celebró el pasado domingo en Barcelona.
Por su parte, el Partido Popular no contempla asistir, al considerar que la convocatoria corresponde a un «acto político» de Vox que por tanto «corresponde» a la formación de Abascal. «Nosotros respetamos las convocatorias que puedan hacer otros partidos, que lógicamente les corresponden a ellos, del mismo modo que cuando hemos impulsado nosotros actos políticos, pues nos corresponden a nosotros», expresó hace unos días la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, aludiendo al acto que su partido convocó en la Plaza de Felipe II en defensa de la Igualdad el 24 de septiembre.
Comentarios
tracking