Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo

El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo GordilloEuropa Press

El PSOE denunciará ante la Fiscalía al líder de Vox en Extremadura por un presunto delito de odio

Los socialistas interpondrán la denuncia tras unas declaraciones de Ángel Pelayo sobre la acogida de inmigrantes en Mérida. El también senador de Vox carga contra los «intentos de amedrentamiento» del PSOE

El PSOE interpondrá ante la Fiscalía una denuncia por presunto delito de odio contra el senador autonómico y líder de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, después de unas declaraciones que este pronunció el pasado miércoles sobre la acogida de inmigrantes en Mérida. Lo anunció esta semana el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que tildó las declaraciones de «bochornosas y peligrosas».
Pelayo Gordillo había anunciado el pasado miércoles en declaraciones a los medios que Vox iba a presentar dos iniciativas, tanto en el Ayuntamiento de Mérida como en la Asamblea de Extremadura, para la reprobación del alcalde socialista de la capital extremeña, que había ofrecido la ciudad a Pedro Sánchez como lugar dispuesto a acoger a los inmigrantes que lleguen a Canarias, que asiste a una avalancha migratoria.
El dirigente autonómico de Vox subrayó que a Mérida habían llegado en los últimos días 200 inmigrantes ilegales y alertó sobre el «desequilibrio» que, por ejemplo, supone para un isla como El Hierro, de 11.000 habitantes, acoger a 3.000 inmigrantes ilegales. Señaló, en este sentido, que esta siempre había sido una ciudad segura y trasladó la oposición «frontal» de su partido a la política de puertas abiertas.
«Queremos que Mérida y Extremadura sigan siendo seguras», expresó. «Esto no va contra ninguna persona, todos somos personas nazcamos donde nazcamos, pero las circunstancias y la experiencia indica que estas prácticas a las que está entregado el señor Osuna (alcalde de Mérida) no traen buenos resultados», añadió Pelayo Gordillo, que indicó que esperaba que los inmigrantes acogidos «no alteren la convivencia y la seguridad» en la ciudad.
El líder autonómico de Vox, tras conocer la denuncia, criticó los «intentos de amedrentamiento» del PSOE y explicó que estas declaraciones las hizo «alertando y alertado por la llegada a Mérida de un contingente de 200 personas que no sabemos ni quiénes son, ni realmente cómo se van a ganar la vida, ni por qué han venido aquí», y aludió a que sospecha que el ofrecimiento del alcalde merideño responde a su intención de «ganar puntos» ante Sánchez para la sucesión de Guillermo Fernández-Vara.
El propio Santiago Abascal, que viajó este viernes a Canarias y culpó desde allí a los Gobiernos y a las ONGs que colaboran con las mafias de tráfico de personas de la inmigración ilegal masiva, aseveró que son los socialistas extremeños quienes cometen un delito de odio «contra su propio pueblo». Según expresó, el odio lo practican quienes «engañan» y «confunden» a los migrantes y les «prometen una vida» que luego «no ofrecen» a los españoles.
También en Murcia, dos ministerios, el de Política Territorial y el de Interior, estudian enviar a la Fiscalía las declaraciones del líder provincial de Vox en la región y vicepresidente del Gobierno autonómico, José Ángel Antelo, y el portavoz del partido en la Asamblea, Rubén Martínez, contra la inmigración ilegal, por si fueran constitutivas de un delito de odio. El primero advirtió de la «infiltración de yihadistas» en las pateras que llegaban a las costas murcianas, y el segundo denunció la situación de inseguridad que esta traía consigo. Antelo ha tildado la denuncia de «cortina de humo» del PSOE.
Comentarios
tracking