Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, denuncia en Canarias la «invasión migratoria» que padecen las islas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, denuncia en Canarias la «invasión migratoria» que padecen las islasEFE

Visita a Canarias

Abascal culpa a los Gobiernos y las ONGs de la inmigración ilegal y pide bloquear las rutas marítimas

El líder de Vox remarca que las víctimas de las avalanchas migratorias son los inmigrantes, de los que se aprovechan las mafias que trafican con personas, y los españoles, que asisten al aumento de la inseguridad y la degradación de los barrios

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este jueves contra las ONGs que colaboran con las mafias de tráfico de personas y contra los Gobiernos que aplican políticas que generan efecto llamada, culpándoles de la inmigración ilegal masiva. Lo ha hecho desde Canarias, donde ha denunciado la «invasión migratoria» que padecen las islas, ante la llegada de más de 20.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año.
«Hay que bloquear las rutas marítimas, hay que devolver a quienes llegan ilegalmente a nuestro país. Es bien conocido por dónde vienen, cómo vienen, cómo las ONGs colaboran con las organizaciones de tráfico de seres humanos», ha señalado ante los medios desde Tenerife, donde ha defendido una inmigración ordenada y legal y ha pedido poner fin a las subvenciones a esas ONGs y al efecto llamada.
Abascal ha visitado previamente la isla de El Hierro, y allí señaló que las primeras víctimas son las personas que vienen a España en pateras, «víctimas de los traficantes de seres humanos y de los engaños de las ONGs y de los gobiernos como el de Pedro Sánchez que les prometen un premio cuando llegan aquí», y las siguientes, los españoles que asisten a problemas de seguridad y la degradación de sus barrios y los servicios sociales y sanitarios. «Es esencial denunciar eso en estos momentos», ha expresado.
También, ha llamado a hacer una reflexión después del atentado que se produjo en Bruselas hace unos días, perpetrado por un terrorista islámico que había entrado de forma ilegal a la capital belga, y ha apuntado que hay 300 «lobos solitarios» en España, yihadistas, «que están siendo vigilados. En este sentido, ha denunciado que falla el control en las fronteras, la ejecución de las órdenes de expulsión y la vigilancia de los terroristas. En este sentido, ha pedido aplicar «políticas de verdad» y señalar a los culpables.
Esta misma semana, el grupo parlamentario de Vox ha presentado en el Congreso una proposición no de ley relativa al cese de la inmigración ilegal, poniendo el acento especialmente en Canarias. En ella piden que se utilicen todos los medios disponibles para garantizar un control fronterizo efectivo, que se luche contra las mafias de tráfico de personas, que se acabe con la actividad de determinadas ONGs que colaboran con ellas y se ponga fin al efecto llamada, algo que pasa no ya solo por acabar con la política de fronteras abiertas, sino también por dejar de «difundir que los beneficios asociados a nuestro Estado del bienestar puedan ser accesibles a todos, españoles o no, residentes ilegales o no».
Asimismo, instan en su proposición a proceder a la inmediata deportación de los inmigrantes ilegales, en primer lugar a aquellos que tienen antecedentes delictivos y a reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas conflictivas para que se garantice la seguridad y la convivencia en los barrios.
Comentarios
tracking