Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens durante una sesión de control en el Parlament balear, a 12 de septiembre de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca (España). La sesión plenaria es la primera de Marga Prohens al frente del Govern balear. Hoy se tratan temas como la vivienda, salud y los compromisos electorales.
12 SEPTIEMBRE 2023;PP;PARTIDO POPULAR;POLÍTICA;SESIÓN;PLENO;CONGRESO;PARLAMENTO;BALEARES;GOBIERNO
Isaac Buj / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
12/9/2023

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, durante una sesión de control en el Parlamento balearEuropa Press

La presidenta balear pide «responsabilidad» a Vox y que sus procesos «no afecten al respeto institucional»

La 'popular' Marga Prohens ha asegurado que su responsabilidad como presidenta es «aplicar el programa de gobierno pactado con el apoyo mayoritario de los ciudadanos»

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha pedido a Vox este lunes que los procesos internos de este partido «no afecten al respeto institucional y a la responsabilidad de aprobar los presupuestos autonómicos».
Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios de comunicación después de que Vox no apoyase la pasada semana el techo de gasto de su Gobierno.
Prohens ha asegurado que «no hay novedades» sobre este tema, si bien los contactos con Vox son «continuos» después de que el pasado martes el PP no lograra el apoyo de Vox a su propuesta de techo de gasto y, por ende, quedara frenada la tramitación de los presupuestos autonómicos de cara al próximo año.
En esta línea, la líder del Ejecutivo Balear ha señalado que «respeta» los procesos internos de este partido y ha insistido en que espera y confía en que «se resuelvan cuanto antes los procesos internos y que se vuelva a la responsabilidad» para poder aprobar el techo de gasto de 2024.
Asimismo, ha manifestado que no tiene «ninguna duda» de que Vox «pasará estos procesos internos, como los han pasado todos los partidos políticos en algún momento», ya que «es un partido responsable». «Estoy confiada de que pronto Vox pueda resolver la situación», ha concluido Prohens.
En cuanto a la Proposición No de Ley (PNL) de Vox sobre elección de lengua, que fue rechazada por el Parlamento autonómicos con el voto en contra de la oposición y la abstención del PP después de que no se aceptaran las enmiendas 'populares' registradas en el último momento, la presidenta ha destacado que la postura de su Gobierno «ha sido muy clara».
«Se tiene que escuchar a toda la comunidad educativa porque cualquier cambio en el sistema educativo se tiene que hacer de forma progresiva y consensuada ya que dentro de este sistema está lo más preciado que tenemos como sociedad, que son los niños», ha manifestado Prohens.
Igualmente, ha indicado que la cuestión «va más allá de partidos políticos» y ha asegurado que su responsabilidad como presidenta es «aplicar el programa de gobierno pactado con el apoyo mayoritario de los ciudadanos y hacerlo con recursos y escuchando para que las medidas tengan un efecto positivo».
Comentarios
tracking