Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Manifestantes contrarios a la amnistía en la sede del PSOE de Valladolid

Manifestantes contrarios a la amnistía en la sede del PSOE de ValladolidEFE

Sánchez critica las protestas contra la amnistía: «Atacar las sedes del PSOE es atacar la democracia»

El secretario general de los socialistas se ha pronunciado en su cuenta de Twitter por las manifestaciones cívicas que se están produciendo en numerosas sedes de la formación

Miles de españoles alrededor de todo el país han decidido salir a la calle para manifestarse en contra de la amnistía que planean Pedro Sánchez y el PSOE para conseguir así la investidura del presidente en funciones. El acuerdo ya firmado con ERC y el que se está negociando con Junts ha hecho ha gran parte de la sociedad española salir a la calle para hacer oposición.
Hasta ahora, las manifestaciones se estaban celebrando los fines de semana y habían sido convocadas por diferentes organizaciones y partidos políticos. Sin embargo, desde el pasado viernes ha surgido un movimiento para concentrarse en las sedes del PSOE y dejar claro que la amnistía no será «en nombre de España», tal y como dijo el secretario general socialista en el último Comité Federal.
Estos movimientos no han sentado nada bien en el PSOE, que llevan días expresando sus quejas en diferentes medios de comunicación y también en sus redes sociales. Varias cargos socialistas repiten constantemente que su partido es el más democrático de España y que lo único que están haciendo es cumplir con el mandato de la ciudadanía española el pasado 23 de julio.
El último en sumarse a estos mensajes ha sido el propio Pedro Sánchez, que a través de su cuenta de X (antes Twitter) ha mandado un mensaje para expresar su desacuerdo con este tipo de protestas. «Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo. Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella», sostiene Sánchez.
Además, otro miembro de la plana mayor del PSOE como es María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general de los socialistas, ha usado el mismo método para condenar las protestas, en las que cabe destacar que prácticamente todos los manifestantes están teniendo un comportamiento ejemplar y pacífico.
«La ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas. ¿Esta es la hoja de ruta de VOX y el PP? Esto sí que es romper España y amenazar la Democracia», ha comentado en X.
Comentarios
tracking