Fundado en 1910
Menú
Cerrar

EFE

El TS obliga a Montero a publicar la sentencia que la condenó por llamar maltratador al ex de María Sevilla

La ministra de Igualdad pagó la semana pasada la indemnización a la víctima

La sentencia del Tribunal Supremo 910/2023, del 8 de junio de 2023, condenó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, «a publicar, a su costa, el encabezamiento y parte dispositiva de esta sentencia en un periódico de ámbito nacional».
Según reza la sentencia, la ministra de Igualdad fue condenada a «abonar al demandante -ex de María Sevilla, al que llamó 'maltratador' injustamente- una indemnización de 18.000 euros, con los intereses legales de tal suma».
Asimismo, Montero debe publicar en su cuenta de la red social X (antes Twitter) la titularidad de la demandada, el encabezamiento y fallo de la sentencia. La ministra de Igualdad deberá también eliminar el tweet que publicó el 25 de mayo de 2022, a las 2:40 p.m., «compartiendo el vídeo del discurso en que realizó las declaraciones lesivas contra el demandante objeto de este proceso».
Por último, Montero está obligada por ley a publicar la sentencia que la condena en un periódico de ámbito nacional para reparar el daño por las acusaciones que hizo contra Rafael Marcos Iglesia, ex de María Sevilla.