Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el desayuno organizado por NEFEFE

Desayuno Nueva Economía Fórum

Rajoy: «El 155 sirvió para defender la Constitución y ahora se ha dado alas a los que pretenden liquidarla»

El expresidente del Gobierno ha pedido a Sánchez una «rectificación» para no «hacer más daño del que se está haciendo en estos momentos»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado duramente las concesiones del recién investido como presidente, Pedro Sánchez. «Se va a dar alas a los que pretenden liquidar la Constitución y nuestras leyes», ha asegurado después de defender su decisión de aplicar el artículo 155 en Cataluña en 2017.
Así se ha manifestado Rajoy en la presentación del desayuno de Nueva Economía Fórum en el que el protagonista ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Durante su discurso, el expresidente del Gobierno ha recordado que las decisiones de Sánchez están generando «una mayor polarización» a pesar de que, según el criterio del socialista, se está haciendo lo contrario.
En este sentido, Rajoy ha hecho una defensa de la decisión de su Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución española en Cataluña: «Supuso un mensaje nítido: la democracia tiene instrumentos para defenderse y, si hay un Gobierno serio al frente, se defiende», ha apuntado.
Según el expresidente, el nuevo Ejecutivo va a «poner a prueba la fortaleza de nuestras instituciones y el coraje de la sociedad civil», en los que ha asegurado confiar para evitar la influencia de Sánchez. «Convendría una rectificación y no hacer más daño del que se está haciendo en estos momentos», ha pedido.
Según Rajoy, los pasos que está dando el Ejecutivo de Sánchez van en contra de lo que debería ser una democracia liberal: «Hay cosas que un Gobierno y una mayoría parlamentaria no debe y no pueden hacer. No deben engañar, no debe hacer de manera sistemática lo contrario que prometió a sus votantes. ¿Cómo se puede dialogar o pactar con aquel que falta a la verdad?», ha enfatizado. «El objetivo y principal propuesta es levantar un muro contra, al menos, once millones de españoles y otros millones más que no sospechaban que su voto estaba sentando las bases para el golpe independentista», ha añadido.
Además, el expresidente ha apuntado que un Gobierno «no debe tener los intereses particulares por encima de los generales del país»: «No pueden ir contra la ley y la legislación y eso está en juego en esa legislatura», ha advertido añadiendo que en Bruselas donde se ejercerá el «control» y «donde se ponga fin» a las políticas de Sánchez.
Comentarios
tracking