Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, saluda durante la manifestación organizada por el PP, en la plaza de Felipe II, a 24 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Bajo el lema ‘A la calle contra la amnistía, el referéndum y contra aquellos que quieren destruir nuestro Estado de Derecho’, el Partido Popular ha organizado una movilización cívica e institucional contra el intento de Pedro Sánchez de “destruir la Constitución” con una posible aprobación de una amnistía y de reconocer el derecho de autodeterminación. La dirección nacional de Génova pretende visibilizar la posibilidad de que el PSOE esté dispuesto a conceder beneficios judiciales a los condenados por la consulta ilegal del 1-O en Cataluña para reeditar la coalición al frente de La Moncloa, tal y como le reclaman los partidos independentistas.
24 SEPTIEMBRE 2023;MADRID;AMBIENTE;MANIFESTACIÓN PP;CONTRA LA AMNISTÍA
Jesús Hellín / Europa Press
24/9/2023

Alberto Núñez Feijóo, en un mitinEuropa Press

Feijóo le pide a Sánchez que no levante «muros entre españoles» y Abascal, una reunión con el PP

El líder de Vox quiere que la oposición responda de manera coordinada al «golpe» del presidente del Gobierno

Cientos de miles de personas han abarrotado este sábado el centro de Madrid para protestar contra la amnistía que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez para los independentistas catalanes. No faltaron a la protesta los líderes de la oposición, que mandaron un mensaje claro al PSOE.
Alberto Núñez Feijóo exigió a Pedro Sánchez que «no levante muros» entre españoles y, aunque ha alertado de que «las alarmas de la democracia están encendidas», ha pedido a la ciudadanía que no tenga «miedo» porque España es un sistema democrático.
El líder del PP aprovechó para criticar también las comisiones de investigación que ha registrado Junts en el Congreso de los Diputados. Los socios de Sánchez pretenden centrar el foco en la denominada Operación Cataluña e investigue los atentados de Barcelona de 2017.
Según Feijóo, pese a que el PSOE y sus socios negaron que esas comisiones tuvieran como objetivo fiscalizar las actuaciones judiciales y la supuesta existencia del 'lawfare', en realidad sí «atentan a la independencia de los jueces».

Respuesta coordinada

Por su parte, Santiago Abascal solicitó una reunión con el presidente del PP para «coordinar la respuesta institucional» frente al «golpe» de Pedro Sánchez que incluye la amnistía de los independentistas.
«He pedido una reunión al señor Feijóo para coordinar esa respuesta institucional, tanto en las regiones como en el Senado», explicó Abascal durante la manifestación en Cibeles. El líder de Vox precisó que hay «diferencias jurídicas» entre ambos partidos sobre la forma en la que proceder en el Senado frente a la amnistía, pero ha incidido en que ambas formaciones deberían «poder sentarse y hablar» sobre ello porque es el momento de «intentar todo lo posible». «Además, tenemos que asumir que tenemos que asumir riesgos personales», ha aseverado en un mensaje a Feijóo.
Comentarios
tracking