Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Strasbourg (France), 21/11/2023.- Former Catalan regional premier Carles Puigdemont during a Formal sitting at the European Parliament in Strasbourg, France, 21 November 2023. The EU Parliament's session runs from 20 till 23 November 2023. (Francia, Estrasburgo) EFE/EPA/RONALD WITTEK

El prófugo PuigdemontEFE

Puigdemont insulta de nuevo a los jueces y los llama «cuervos togados»

El prófugo los compara con el general Pavía y afirma que no caerá «en la trampa de actuar y decidir» en función de las presiones

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes en referencia a los jueces, que «los cuervos togados se revuelven y enseñan las garras y colmillos» ante las aspiraciones independentistas. Asimismo, los ha comparado con el general Pavía, el militar del siglo XIX cuyo golpe de Estado acabó con la I República
Lo ha dicho en un escrito en Instagram recogido por Europa Press a falta de un día para que se celebre la reunión entre Junts y el PSOE con la presencia de un mediador internacional.
En este sentido, ha avisado de que no caerá «en la trampa de actuar y decidir en función de las presiones».
Según Puigdemont, llevan meses de actividad intensa, y cree que también lo serán las próximas semanas, y añade: «Hace años que hemos aprendido a aguantar la posición contra todo tipo de ataques y amenazas».
«Para algunos esto debe ser nuevo; para nosotros es el pan de cada día. No me gusta, claro, pero hace muchos años que he aprendido a prescindir de ello y a no caer en la trampa de actuar y decidir en función de las presiones (de unos y otros)», ha señalado.

Represión contra el independentismo

En su opinión, la «represión» contra el independentismo no parará hasta que Cataluña sea una república libre de todo vínculo con estructuras franquistas, ha dicho textualmente.
«Pero no por ello tenemos que dejar de combatirla y de aspirar a reducir al máximo su alcance. Por esto los cuervos togados se revuelven y enseñan garras y colmillos. Y se les pone cara de general Pavía», ha zanjado.
Comentarios
tracking