Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso, cuando le preguntan en Cataluña si Madrid hace 'dumping fiscal': «Háganlo aquí»

Durante un nuevo encuentro de Foros de Vanguardia, la presidenta madrileña ha rechazado que Madrid haya hecho trampas sobre el resto de las comunidades

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes con total rotundidad que la Comunidad de Madrid no ha realizado dumping fiscal. Durante el encuentro informativo 'Madrid, región abierta', organizado por La Vanguardia en Barcelona, Ayuso ha sido completamente clara y directa al ser preguntada por si el régimen fiscal madrileño podría hacer 'trampas' con respecto al resto de autonomías: «Háganlo aquí».
La respuesta de la líder madrileña ha desatado decenas de aplausos de los asistentes ante la atónita mirada del columnista del periódico Ramón Rovira. De igual manera, Ayuso ha añadido que ella ha decidido estimular la creación de empleo en lugar de multiplicar embajadas y destinar dinero público a mantener una causa política: «Hay que apostar por un sistema público pero no para que los recursos vayan a crear embajadas», ha manifestado Ayuso.
Todo en un acto que también ha contado con la presencia del líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manu Reyes o el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, entre otros.

Nueva humillación

El régimen fiscal de la Comunidad de Madrid no ha sido el único tema que la presidenta ha querido tratar en este encuentro. En relación al mediador interpuesto por PSOE y Junts, Ayuso ha dejado claro que esta elección es una nueva «humillación». Asimismo, ha lamentado los nuevos pactos de los socialistas con el separatismo catalán, afirmando que la situación en Cataluña estaba llegando a una nueva normalidad hasta que Pedro Sánchez decidió tirar todo por la borda para mantenerse en poder.
Finalmente, la líder madrileña ha comparado el día a día que se vive ahora mismo en Cataluña con lo vivido en Reino Unido con su salida de la Unión Europea. «El separatismo es un engaño muy parecido al que llevó a los británicos a cometer el error del que ya tantos se arrepienten, que es el brexit. Vienen del futuro, escuchémosles», comentaba Ayuso. «Nos duele lo que pasa aquí. Esa fractura que vimos a manos del separatismo ahora se está extendiendo de las familias catalanas a toda España».
Comentarios
tracking