Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Alberto Núñez Feijóo a la salida de la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura, en el Congreso de los Diputados, a 29 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Rey abre hoy la decimoquinta legislatura en una sesión plenaria solemne que reúne en el Congreso a diputados y senadores con la ausencia anunciada de Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Gallego. Felipe VI pronuncia en esta sesión el primer discurso político tras la presentación de la ley de amnistía rechazada por PP y Vox y tras los pactos que el PSOE firmó con ERC y Junts. La Apertura Solemne de la legislatura se celebra cuatro meses después de las elecciones generales del 23 de julio, en las que salieron elegidos los actuales diputados y senadores.
FAMOSOS;CORTES GENERAL;POLÍTICA;REALEZA;CONGRESO
Raúl Terrel / Europa Press
29/11/2023

Alberto Núñez Feijóo a la salida de la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV LegislaturaEuropa Press

45º aniversario de la Constitución

Feijóo: «La amnistía supone que habrá ciudadanos de primera y de segunda»

El líder del PP ha asegurado que, a pesar de las intenciones de Sánchez, su formación impedirá que ganen «las minorías»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda este miércoles a celebrar el 45º aniversario de la Constitución Española y, la próxima semana, vaya a presentar una «enmienda a la totalidad» a la Carta Magna con la aprobación de la ley de amnistía. Además, ha asegurado que, por las decisiones del líder del Ejecutivo, ya «hay ciudadanos de primera y de segunda».
«Los partidos independentistas han tomado protagonismo en la política española y estamos viendo, quizá, el peor momento que ha vivido España en estos 45 años», ha asegurado el líder popular añadiendo que «los partidos minoritarios han pactado con el que era un partido de Estado», en referencia al PSOE. «Este trueque ha llevado a que tengamos un presidente del Gobierno que se ha puesto a liderar un movimiento en contra de la Constitución».
En este sentido, Feijóo ha recordado que la amnistía supone que «los españoles no somos iguales» y que, ahora, «hay una serie de españoles que tienen unos privilegios y hay unos políticos que no cumplen las leyes»: «Sus abogados están pactando una enmienda a la totalidad de la constitución», ha repetido.
«Es nuestro primer objetivo, por encima de llegar al Gobierno. Quiero mandar una mensaje de esperanza a los ciudadanos. No van a ganar aquellas minorías a la mayoría de los ciudadanos españoles», ha añadido el líder del PP.
Comentarios
tracking