Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensaEFE

Vox, tras las declaraciones de Abascal en un medio argentino: «No vamos a pedir perdón jamás a la izquierda»

El partido recalca la víspera de la primera votación de la amnistía que se inicia «una semana oscura» en España

«No vamos a pedir perdón jamás a la izquierda ni nos vamos a arrugar. El resto que haga lo que quiera», ha expresado Ignacio Garriga en rueda de prensa preguntado por la reacción del Partido Popular a las declaraciones de Santiago Abascal en el diario argentino Clarín, donde señaló que «habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies» a Pedro Sánchez. Unas declaraciones de las que Vox remarca que se han descontextualizado y que se están utilizando para desviar la atención sobre otros temas.
El PSOE salió a atacar a Alberto Núñez Feijóo por las palabras del líder de Vox, e incluso llegó a instarle a romper los gobiernos autonómicos que comparten. Feijóo, por su parte, aseguró, desmarcándose de ellas, que eran unas palabras «condenables» y que «forman parte de la estrategia de Sánchez de construir un muro entre españoles», al tiempo que indicó que estas declaraciones hacen un «gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE».
Vox ha reprochado al PP que «una vez más» salga a «pedir perdón a la izquierda». «El Partido Popular sale a responder a manipulaciones del Gobierno como realidades certeras», ha afeado Garriga a quien es su socio en cinco regiones. «El señor Abascal ha recordado la suerte de muchos dictadores, y eso algunos lo llaman odio, pero no es odio, es historia», ha expresado el secretario general de la formación.
El partido ha difundido en redes sociales el fragmento de las declaraciones de Abascal para manifestar que se han sacado de contexto. En el audio de la entrevista, el líder del partido denuncia que Sánchez es un político sin escrúpulos ni principios y que eso proporciona al dirigente socialista una «ventaja competitiva sobre los políticos honrados»: «Yo tengo unos límites morales, yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno».
Y continúa Abascal: «Un político que no tiene ningún principio puede engañar al pueblo, lo ha hecho en dos elecciones consecutivas; puede pisar las leyes; puede hacer cualquier cosa; puede poner en riesgo la unidad nacional; puede indultar a criminales; puede permitir que salgan de la cárcel terroristas; puede hacer una ley que acabe provocando que 150 violadores acaben en la calle».
«Pedro Sánchez es un político que no tienen ningún límite moral. Eso le da una ventaja competitiva. Habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies pero hasta ahora eso le ha valido», subraya el presidente de Vox en su conversación con el periódico Clarín durante su visita a Argentina para asistir de invitado a la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente.

Se inicia una «semana oscura»

Este martes, el Pleno del Congreso debatirá y votará la toma en consideración de la ley de amnistía, la primera de las cesiones, en este nueva legislatura, de Pedro Sánchez al separatismo catalán para sumar su 'sí'. Así, para Vox se inicia una «semana oscura» en España, «que pasará a la historia como una de las peores de nuestra historia reciente», ha recalcado Ignacio Garriga.
A su juicio, el debate de la amnistía en la Cámara Baja supone la «consumación del golpe de Estado» y considera que el país asiste a «una situación verdaderamente excepcional y gravísima», ha alertado, remarcando que esta ley registrada por el PSOE pretende borrar los delitos a quienes dieron un golpe de Estado y también a personas que están condenadas por terrorismo. «No solo a Puigdemont», ha señalado, aludiendo a los CDR o a los miembros de Tsunami Democràtic que se verán beneficiados con esta medida de gracia que comienza su andadura parlamentaria.
Comentarios
tracking