Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Feijóo en una entrevista en Telecinco

Feijóo en una entrevista en Telecinco

Feijóo condena la reacción del PSOE ante las palabras de Abascal: «Forman parte de la estrategia de Sánchez de construir un muro»

El líder popular ha condenado las declaraciones del líder de Vox y ha asegurado que el PP no tiene nada que ver con ellas

Alberto Núñez Feijóo se ha defendido del ataque recibido ayer por parte de ministros del Gobierno y otros dirigentes socialistas quienes le pusieron como protagonista ante la polémica generada por las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en el diario Clarín donde señaló que llegará un momento en el que el pueblo «querrá colgar por los pies a Pedro Sánchez».
Feijóo ha indicado que estas palabras «no solamente son condenables sino que no tenemos nada que ver con ellas y las condenamos rotundamente», ha apuntado en una entrevista en el programa matinal de Telecinco. En esta línea, el líder popular ha indicado que las reaccione suscitadas, en su opinión, «forman parte de la estrategia de Sánchez de construir un muro entre españoles». «Esta es la estrategia diseñada por el partido socialista y por Sánchez», ha insistido. A su juicio, las declaraciones de Abascal hacen un «gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE» y ha lamentado que esta estrategia «parece ser le viene bien al señor Abascal».
Preguntado por la ley de amnistía, que se debatirá mañana en el Congreso de los Diputados, Feijóo ha criticado que «la amnistía es el primer pago por la compra de votos» y la prueba evidente de que «se nos mintió a los españoles en las elecciones generales y se nos estaba mintiendo también en las municipales y autonómicas porque Sánchez llevaba negociando con los independentistas esta ley antes de ellas».
Feijóo ha recordado que la amnistía «es corrupción política porque es conseguir el Gobierno de España a cambio de conseguir impunidad judicial, porque supone el deterioro de las instituciones y porque aquel que acepta la corrupción comete corrupción». Así, ha asegurado que va a intervenir en el debate porque se debe «a la mayoría razonable en contra de esta coalición reaccionaria porque es la ley que ha menoscabado más la Constitución española en estos 45 años».
No obstante, el presidente popular se ha mostrado esperanzado con Europa supongo un escollo para la aprobación de esta ley. «Sí tenemos la expectativa de que Europa mande parar esta ley» ya que una de las máximas de la Unión Europea es que se respete «la independencia de los poderes en nuestros países», ha señalado.

«Un chiste de mal gusto»

Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Feijóo ha lamentado que el objetivo de Pedro Sánchez es «controlar el poder judicial» y el PP lo que trata es de impedirlo. «Nuestro objetivo es su independencia», ha añadido. El dirigente popular ha argumentado su acusación en «los antecedentes» con los que cuenta el PSOE «de los nombramientos de Pedro Sánchez». «Estamos un poco hartos de que el Gobierno manipule las instituciones del Estado como el CIS o recientemente la agencia EFE», ha apuntado indicado a su vez que «cada vez que hay una confrontación en nuestro país el Gobierno nos dice que hay que cumplir la Constitución. Hombre, que este gobierno le recuerde al PP que hay que cumplir con la Constitución es un chiste de mal gusto», ha indicado.
Al mismo tiempo Feijóo ha salido en defensa de Isabel Díaz Ayuso y se ha referido a la polémica originada entre el ministro de Transportes, Óscar Puente y la presidenta de la Comunidad de Madrid este fin de semana por los servicios ferroviarios y que ha causado que Puente bloquee a Ayuso de Twitter. «En vez de un ministro tenemos a una persona que no conoce los criterios mínimos de educación para ser ministro de todos los españoles y es este tipo de juegos y de infantiladas de te quito de Twitter. No está a la altura de la responsabilidad política que ejerce», ha lamentado.
Comentarios
tracking