Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La diputada de VOX Idoia Ribas interviene en un Pleno

La diputada de VOX Idoia Ribas interviene en un PlenoEuropa Press

Baleares

Vox insta al PP balear a tratarles como «un socio real» si quiere aprobar los presupuestos

La existencia del acuerdo de investidura haría que no fuera necesario votar en contra de las cuentas autonómicas, pero ha advertido que si el PP «presenta políticas contrarias al ideario de Vox, votarán que no»

«¿Por qué nos llaman socios?», ha preguntado la portavoz de Vox en el Parlamento balear, Idoia Ribas, que ha instado al Partido Popular a tratarles como tal si quiere que la semana que viene salgan adelante los presupuestos, y ha acusado al partido de Marga Prohens de diseñar las cuentas públicas autonómicas sin contar con ellos.
Lo ha indicado en rueda de prensa tras la Comisión de Hacienda y Presupuestos que debe emitir el dictamen. Ribas ha pedido al PP renegociar las partes que por las abstenciones del partido de Abascal han caído en comisión y que ponen en riesgo la aprobación de las cuentas públicas.
«La fórmula para tratarnos como un socio real tendrá que plantearla el PP, que es quien necesita ese socio. Nosotros no estamos gobernando, están gobernando ellos y si quieren que esas iniciativas salgan adelante, tendrán que actuar en consecuencia», ha expresado la portavoz del partido de Abascal, en declaraciones recogidas por Europa Press.
De momento, Vox se mantiene en la abstención a los presupuestos, situación que, hoy por hoy, sería insuficiente por la aritmética parlamentaria para que el Govern pueda sacar adelante los Presupuestos del próximo ejercicio y ha instado al PP a una nueva negociación, aunque lo ha hecho advirtiendo «que se está negociando en los penaltis».
Según Ribas, la existencia del acuerdo de investidura haría que no fuera necesario votar en contra de las cuentas autonómicas, aunque ha advertido que si el PP «presenta políticas contrarias al ideario de Vox, votarán que no». Para la portavoz, el PP «no puede pretender que Vox vote a favor de todas las políticas que pretenda llevar a cabo en solitario». En este sentido, ha hecho referencia a la enmienda de los 20 millones para la elección de lengua y la eliminación de las subvenciones a patronales y sindicatos, pero advirtiendo que no eran las únicas condiciones.
Comentarios
tracking