Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, durante una rueda de prensa, en la sede del Partido Popular, a 26 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Durante la comparecencia, han hablado de la actualidad política, marcada por la ley de amnistía y el discurso del Rey el pasado 24 de diciembre, en el que defendió la Constitución y la unidad de España.
26 DICIEMBRE 2023;ACTUALIDAD;PP;PARTIDO POPULAR;MADRIID;GENOVA;AMNISTIA;REY;NAVIDAD
A. Pérez Meca / Europa Press
26/12/2023

El vicesecretario de Economía del PP, Juan BravoEuropa Press

Partido Popular

El PP pide una reunión con Montero y Ribera por la «equivocada» política fiscal y energética del Gobierno

El vicesecretario de economía de los 'populares', Juan Bravo, ha asegurado que «mientras el Gobierno alienta a Bildu y agasaja a los independentistas, los españoles sufrimos las consecuencias de su política económica»

Los vicesecretarios del PP Juan Bravo y Paloma Martín, de Economía y de Desarrollo Sostenible respectivamente, han solicitado una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con la titular de Transición Energética, Teresa Ribera, para abordar las «equivocadas» medidas tributarias, económicas y energéticas que está realizando el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.
Así las cosas, Bravo ha asegurado que «mientras el Gobierno alienta a Bildu y agasaja a los independentistas, los españoles sufrimos las consecuencias de su política económica».
Entre las medidas que propone el PP para «ayudar a las familias» se encuentra la deflactación de la tarifa del Impuesto de las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) -para que beneficie a las «rentas bajas y medias»- la reducción de retenciones y pagos fraccionados a autónomos, ampliar la bajada del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a carnes, pescados y conservas; así como mantener la rebaja del IVA del gas y la electricidad.
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo y la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, durante una rueda de prensa, en la sede del Partido Popular, a 26 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Durante la comparecencia, han hablado de la actualidad política, marcada por la ley de amnistía y el discurso del Rey el pasado 24 de diciembre, en el que defendió la Constitución y la unidad de España.
26 DICIEMBRE 2023;ACTUALIDAD;PP;PARTIDO POPULAR;MADRIID;GENOVA;AMNISTIA;REY;NAVIDAD
A. Pérez Meca / Europa Press
26/12/2023

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo y la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma MartínEuropa Press

Igualmente, Bravo ha reprobado al Ejecutivo liderado por Sánchez por no querer reducir el gasto público y político, como manteniendo 22 ministerios, la compra por parte del Estado del 10 % de Telefónica, o «el precio que estamos pagando los españoles para que Sánchez sea presidente», en referencia los pactos del también líder del Ejecutivo con los secesionistas vascos y catalanes.
Por su parte, la vicesecretaria Martín ha dictaminado que la política energética del Gobierno es «equivocada» y que se encuentra «carente de medidas estructurales». «Sus decisiones nos alejan de la política energética europea» ya que España es el país de la Unión Europea que «más gas ruso que ha comprado en este año 2023».
«El PP, como partido de Estado, y con el objetivo de estar a la altura de los ciudadano, demanda respuestas», ha zanjado.
Comentarios
tracking