Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo interviene en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popula

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo interviene en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido PopulaMudarra/PP

Partido Popular

Feijóo afirma que Sánchez «tiene apoyos para ocuparse de sus problemas personales» pero no para gobernar

El líder de los 'populares' también ha manifestado que el presidente del Gobierno ha creado «una nueva figura, la del presidente sin cartera» ya que es Junts el que decide lo que se «aprueba en el Congreso»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido el Comité Ejecutivo Nacional del Partido, y durante su intervención ha cargado contra Pedro Sánchez y su Gobierno con los socios 'Frankenstein'. De esta manera, el también líder de la oposición ha aseverado que «Sánchez tiene apoyos para seguir ocupándose de sus problemas personales y de los problemas de sus socios, pero no tiene apoyos para para gobernar». «Tiene ministros pero no tiene un Gobierno», ha apostillado.
Igualmente, el presidente de los 'populares' ha señalado que mañana en el Congreso se hace «patente la realidad política de nuestro país», en la que el Ejecutivo «tiene amarrada una ley de amnistía» pero no cuenta con los síes suficientes para materializar los tres 'decretazos' que se votan este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja. En este contexto, Feijóo también ha reprobado que el Gobierno abuse de la figura del decreto-ley, «una técnica excepcional que usa para modificar decenas de leyes de cualquier tipo y condición».
Por consiguiente, ha destacado que Sánchez ya ha aprobado «142 reales decretos-leyes» de los que «solo 20 se tramitaron como» proyectos de ley. Además, el presidente del PP ha asegurado que el Gobierno configurado el pasado mes de noviembre ha creado «una nueva figura» la del «presidente sin cartera»; ya que es Junts el que decide lo que se «aprueba en el Congreso».
En relación con la postura del PP en la votación de mañana en el Congreso, Feijóo ha apuntado que «les advertimos que cuando lo socios les abandonen no nos busquen». Por ello, ha recalcado que «ni voy a ser el salvavidas, ni aceptaré» que se «desprecie al primer partido de España» en votos. «Aunque el Gobierno saque esta negociación, esto será lo constante en esta legislatura. Es la imagen de la debilidad» del Ejecutivo, ha agregado.
El presidente de los 'populares' se ha preguntado si «se entregará medio Gobierno de Barcelona para que se apoye un decreto», para después dictaminar que «se hará lo que sea necesario para seguir en la Moncloa».
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Asimismo, ha indicado que el PP no va a dar «ningún cheque en blanco» a quien está dispuesto a subastar cualquier institución de nuestro país ante el independentismo. También ha marcado tres condiciones para el acuerdo en el decreto anticrisis: rebajar impuestos y deflactar el IRPF a las rentas más modestas, bajada del IVA a los alimentos, ampliada a la carne, el pescado y las conservas y retorno al IVA del 5 % en la luz y el gas.
En clave electoral, Feijóo ha afirmado que toda su formación está a disposición de los candidatos Alfonso Rueda y Javier de Andrés para las respectivas elecciones autonómicas gallegas y vascas. «Sé que todos estaréis a disposición del PP en España y en Europa para obtener un gran resultado en las elecciones europeas», ha apostillado.
Comentarios
tracking