Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la con miembros de la Fundación Prodis

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con miembros de la Fundación Prodis

Partido Popular

Feijóo reivindica el «hito histórico» para la discapacidad de reformar el artículo 49 de la Constitución

El líder del PP ha aseverado que la supresión del término disminuido de la Carta Magna supone una «modificación extraordinaria, excepcional, de nuestra ley de leyes»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha congratulado de la reforma del artículo 49 de la Constitución –que se abordará el próximo martes 16 de enero en el Congreso–, modificación que ha calificado como «un hito histórico» para «el mundo de la discapacidad» ya que se elimina del texto constitucional la palabra «disminuido».
En un acto de la Fundación Prodis, entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal, el líder de los 'populares' ha destacado que «es muy gratificante estar aquí hoy», para «recuperar la buena política» a través del «trabajo con espíritu de acuerdo».
Igualmente, Feijóo ha subrayado que esta reforma de la Carta Magna es una «modificación extraordinaria, excepcional, de nuestra ley de leyes». «El término disminuido es un término que no debe figurar, porque tiene una connotación despectiva. Lo habéis pedido desde hace tiempo, y un ejemplo como este, un ejemplo de consenso, debe inspirar otros ejemplos de consenso». ha agregado en referencia al acuerdo alcanzado los principales partidos para materializar esta iniciativa.
Por ello, según el líder del partido, con esta medida se consigue una «Constitución Española inclusiva y respetuosa» con «cuatro millones de familiares, amigos, con algún grado de discapacidad». «Estoy muy feliz de estar aquí con vosotros», ha apostillado.
A renglón seguido, el presidente de la formación más votada en las últimas elecciones generales ha mantenido, ya en un tono más distendido, una coloquio con dos miembros de la Fundación Prodis; Pablo, que tiene Síndrome de Down, y María, que parece una discapacidad.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con miembros de la Fundación Prodis

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con miembros de la Fundación ProdisMudarra/PP

«Deberían quitar la palabra disminuido porque hemos trabajado entre todos para que no nos etiqueten y nos digan disminuidos por la calle, ni en un colegio, ni en ningún sitio. Que a otros niños y niñas, y a mujeres y hombres no les pase la misma situación que les pasó a mí de llamarme 'retrasada'», ha señalado María.
Comentarios

Más de España

tracking