Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La candidata número 2 de Sevilla por Sumar, Engracia Rivera, interviene durante un acto público para las elecciones del 23J en el Cartuja Center City, a 9 de julio de 2023 en Sevilla, (Andalucía, España). La candidata de Sumar a la Presidencia el Gobierno, Yolanda Díaz, interviene en un acto público en la ciudad de Sevilla de cara a los comicios electorales del próximo 23 de julio.
Rocío Ruz / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
09/7/2023

La diputada por Sumar, Engracia RiveraEuropa Press

Una diputada comunista llama «sunnormal» a Feijóo el día que se elimina el término disminuido de la Constitución

Los 'populares' han pedido la dimisión de la diputada de Sumar Engracia Rivera por repostear un tuit que decía, en referencia a Feijóo, «imagínate ser así de sunnormal (sic)»

El PP ha pedido la dimisión de la diputada de Sumar Engracia Rivera –secretaria política del Partido Comunista de Sevilla– por repostear un texto en la red social X, antiguo Twitter, en el que se afirma, refiriéndose a Alberto Núñez Feijóo, «imagínate ser así de 'sunnormal'». Además, esta parlamentaria es la misma que cobró del Ayuntamiento de Sevilla sin ir a trabajar, tal y como informó El Debate la semana pasada.
Imagen en la que se ve el retuit de la diputada de Sumar en el se llama a Feijóo subnormal

Imagen en la que se ve el retuit de la diputada de Sumar, Engracia Rivera, en el que se llama a Feijóo «sunnormal»

Poco después, la parlamentaria de la formación que lidera Yolanda Díaz ha borrado el retuit, aunque muchos dirigentes del PP han capturado el momento. El vicesecretario de Economía de la formación que lidera Feijóo, Juan Bravo, ha aseverado que «el día que modificamos de la Constitución el término «disminuido», la diputada de Sumar Engracia Rivera retuitea el término 'sunnormal' dirigido al líder de la oposición. Está tardando en dimitir. No puede participar en un día histórico una diputada que utiliza estos términos»
Por su parte, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha señalado en sus redes sociales que «es indigno de una diputada nacional, Sra, Engracia Rivera, difundir un insulto que llama 'subnormal' a otra persona; por si fuera poco, el mismo día que votamos la reforma de la Constitución para cambiar un término ofensivo por 'persona con discapacidad'» «¿Qué mezquindad es esta?», se ha preguntado.
Igualmente, la dirigente del PP Ester Muñoz ha publicado un tuit en el que afirma que «una diputada nacional del partido comunista integrado en Sumar, Engracia Rivera, ha retwiteado esta basura el mismo día en que el Congreso va a modificar la CE. Ya está en tiempo de descuento para dimitir. ¡Qué vergüenza! Por cierto, es la misma diputada que cobraba del Ayuntamiento de Sevilla sin ir a trabajar».
Así las cosas, fuentes del PP han comunicado que «en el día en que se está debatiendo la toma en consideración de la proposición de ley consensuada para la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, es inadmisible que un representante de la soberanía nacional avale este tipo de términos degradantes y humillantes».
«¿Respalda Yolanda Díaz esta actuación de su diputada? Esperamos su desautorización inmediata», han zanjado los 'populares'.
Comentarios
tracking