Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la ofrenda floral a Gregorio Ordóñez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la ofrenda floral a Gregorio OrdóñezTarek

29º aniversario de su asesinato por ETA

Feijóo y Ayuso honran a Gregorio Ordóñez: «Sus verdugos tienen al Gobierno comiendo de su mano»

La presidenta madrileña también ha señalado que «no cabe la amnistía para terroristas en una democracia»

El PP ha realizado un acto homenaje en Madrid al recuerdo del asesinado por ETA hace 29 años Gregorio Ordóñez, en el que han participado tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. De esta manera, la líder regional ha destacado –en referencia al Ejecutivo 'Frankenstein' de Pedro Sánchez– que «casi tres décadas después de la muerte de Gregorio Ordoñez sus verdugos deciden en leyes fundamentales», y «lo peor, tienen el Gobierno de la nación comiendo de su mano».
Igualmente, respecto a la modificación de la ley de amnistía –pactada hoy por el PSOE, Bildu, ERC y Junts– por la que se va a permitir que la polémica medida de gracia beneficie al terrorismo callejero que se ejecutó durante el procés, Ayuso ha indicado que «la democracia no blanquea a nadie» dado que «no cabe la amnistía para terroristas en una democracia».
«Hoy estamos de luto, mientras Sánchez vota a quien nos ha puesto de luto. Esta es la indignidad que soportamos en 2024. A eso Sánchez lo llama convivencia. Yo lo llamo indignidad», ha manifestado Ayuso para después agregar que «nosotros no somos los amigos de ETA ni queremos su apoyo, ni tampoco mendigamos sus salvoconductos ni les sentamos a negociar por matar ni por dejar de hacerlo, ni les visitamos en las cárceles para venderles a ellos como víctimas a ellos porque se necesitan sus votos».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la ofrenda Floral a Gregorio Ordóñez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la ofrenda floral a Gregorio OrdóñezTarek

Por su parte, Feijóo ha aseverado que recordar el legado de Ordóñez también supone «no entregar el poder a los que no condenan su asesinato, y los que llevan asesinos en sus listas», tal y como ha hecho Sánchez con Bildu en Pamplona. Por ello, para el presidente de los 'populares' «el perdón ni se tapa ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final».
Además, ha recalcado que «España está incompleta» si no se cuenta con las víctimas de ETA, porque la democracia ha sido posible gracias a todos los que, como Gregorio Ordóñez, combatieron la «dictadura sangrienta del terrorismo» con «la razón y la verdad».
El principal líder de la oposición ha descrito a Ordoñez como «un referente y una figura inolvidable», que entendía la política como el servicio a los demás y le quedaba «todo por hacer». Por consiguiente, ha dictaminado que «Goyo era un hombre libre, mientras sus verdugos eran esclavos del odio».
«Goyo ya no puede indignarse cuando a un terrorista se le llama hombre de paz», ha zanjado Feijóo respecto a las palabras que en su día pronunció el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para describir al actual líder de Bildu Arnaldo Otegi.
Tras las intervenciones de Ayuso y Feijóo, los dos dirigentes 'populares' han realizado una ofrenda floral, y el acto ha concluido con los compases del himno de España.
Comentarios
tracking