Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura de la XXVI Jornada Interparlamentaria Popular, en ExpoOurense, a 21 de enero de 2024, en Ourense, Galicia (España). ‘Cumplir con la palabra’ es el lema de la 26ª Interparlamentaria del Partido Popular que tiene lugar este fin de semana en Ourense y reúne a todos los diputados, senadores y miembros de asambleas y parlamentos autonómicos para rendir cuentas ante toda la sociedad española del trabajo que desarrolla el PP en todas las cámaras. Hoy, el presidente del PP clausura un encuentro con alcaldes de las capitales de provincia y las ciudades con más de 50.000 habitantes.
21 ENERO 2024;OURENSE;GALICIA;CLAUSURA XXVI JORNADA INTERPARLAMENTARIA POPULAR;PP
Rosa Veiga / Europa Press
21/1/2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Enmiendas de la amnistía

Feijóo carga contra el PSOE por su pacto con Junts sobre el terrorismo: «Siempre logran caer más bajo»

El líder de los 'populares' ha recalcado que «al terrorismo sólo se le condena»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE tras el pacto con Junts sobre los delitos de terrorismo en la Ley de Amnistía, un paso que, a su entender, evidencia que «siempre logran caer más bajo». Tras asegurar que al terrorismo «solo se le condena», ha animado a responder ante lo que está sucediendo en la protesta que el PP ha convocado este domingo en Madrid.
En concreto, PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos han acordado que el terrorismo callejero se vea beneficiado por la polémica medida de gracia al añadir la coletilla no se podrá amnistiar este tipo penal «siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos». Ello permitiría amnistiar a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami Democrátic que han sido investigados en la Audiencia Nacional.
El líder del PP considera que el PSOE y sus socios «actúan contra la dignidad de los ciudadanos y ahora insultan su inteligencia para justificar otra mentira». «Siempre logran caer más bajo», ha exclamado en un mensaje en la red social X, antes Twitter.
Feijóo ha recalcado que «al terrorismo sólo se le condena» y ha animado a secundar la movilización que ha convocado este domingo el PP en la Plaza de España de Madrid contra la Ley de Amnistía y los pactos de Sánchez con los independentistas.
«Los españoles responderemos este domingo en la Plaza de España de Madrid», ha escrito Feijóo, acompañando su mensaje con la etiqueta «Una España fuerte» que está utilizando la formación para impulsar esa protesta, a la que acudirán también 'barones' territoriales del PP.
Comentarios
tracking