Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro de Transportes, Óscar Puente

El ministro de Transportes, Óscar PuenteEFE

Óscar Puente, hace cinco días: «El terrorismo no es un delito amnistiable. Es una línea roja»

El ministro de Transportes, responsable último de algunas de las infraestructuras atacadas por los CDR, descartó incluir este delito en la ley de amnistía

El PSOE ha pactado este martes 23 de enero excluir del proyecto de ley de amnistía los delitos de terrorismo «siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos». Este entrecomillado, esta 'coletilla', permitirá amnistiar a los 12 miembros de los CDR y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami y que están siendo investigados por la Audiencia Nacional como casos de terrorismo.
Contrasta esta decisión, tomada tras las numerosas presiones de Junts al Gobierno, con lo que decían por ejemplo ministros como Óscar Puente, quien aseguró hace apenas cinco días que «el delito de terrorismo no puede estar presente como un delito amnistiable».
Fue en en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un hotel de Madrid este 18 de enero. Esa mañana, el ministro de Transportes –responsable último de algunas de las infraestructuras atacadas por los CDR– descartó incluir este delito en la ley de amnistía y aseguró que se trataba de una línea roja:
«Respecto al delito de terrorismo: yo no estoy llevando las negociaciones en relación con el texto pero yo escucho a Félix Bolaños, que es el que lo está llevando, el ministro de Justicia y es claro a este respecto: el delito de terrorismo no puede estar presente como un delito amnistiable en la ley de amnistía. Esa es al menos nuestra voluntad y es una línea roja (...). Líneas que parece ser que no se deben saltar y no quieren saltarse y este es el caso concreto», afirmó.
Comentarios
tracking