Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La nueva Portavoz del PSOE, Esther Peña, durante una rueda de prensa

La nueva Portavoz del PSOE, Esther Peña, durante una rueda de prensaEuropa Press

La nueva portavoz del PSOE equipara el terrorismo del 'procés' con las protestas en Ferraz

Esther Peña ha indicado que «me gustaría preguntar a Feijóo si lo que está sucediendo en la sede de Ferraz es terrorismo»

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha preguntado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si considera terrorismo los altercados en la sede de Ferraz, después de que éste dijera que la violencia sufrida por los policías durante el procés puede ser considerada como ataque terrorista.
«Me gustaría preguntar a Feijóo si lo que está sucediendo en la sede de Ferraz es terrorismo. Ha habido una treintena de heridos (en las sucesivas concentraciones), la mayoría de ellos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», ha asegurado.
Peña ha comentado que los socialistas no tienen intención de entrar en el debate sobre lo que es y no es terrorismo, generado tras la enmienda a la ley de amnistía pactada entre el PSOE, ERC y Junts, que establece que no serán perdonados los actos de terrorismo que hayan causado violaciones graves de derechos humanos.
La portavoz socialista ha reconocido que en su momento el independentismo usó «estrategias reprobables», pero no cree que en ningún caso estas acciones puedan ser calificadas de terrorismo.
Además, ha criticado a aquellos que quieren usar el terrorismo para «ganar ventaja política». Igualmente, ha subrayado que en la «memoria colectiva» de los españoles el terrorismo se asocia a ETA, el Grapo, el 11M, Terra Lliure o al asesinato de los abogados de Atocha por parte de la «ultraderecha».
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther PeñaPSOE/EFE

Por otro lado, ha asegurado que el PP asumió en su manifestación del domingo contra la amnistía «postulados y retórica de la ultraderecha», al hablar de una «rebelión cívica», y ha denunciado el «naufragio de ideas» que a su juicio sufre el principal partido de la oposición.
Comentarios
tracking