Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Imagen del incendio de una antigua fábrica en Canet del Mar (Barcelona)

Imagen del incendio de una antigua fábrica en Canet del Mar (Barcelona)Bombers Cataluña

Cataluña

Se incendia una antigua fábrica en Canet del Mar (Barcelona) que llevaba dos semanas okupada

El alcalde de la localidad ha remarcado que se desconocen aún las causas del incendio, aunque asegura que los okupas llevaban instalados en la fábrica abandonada 15 días

Durante la tarde de ayer se desató un violento incendio que destruyó la antigua fábrica abandonada de Can Xumetra en Canet del Mar (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat trabajaron toda la noche para sofocar las llamas que desprendía el edificio, aunque todavía no se ha esclarecido el origen del fuego.
Alrededor de las siete y media de la tarde, los servicios de emergencias de la localidad recibieron un aviso de los vecinos de la calle Riera del Pinar, donde se encuentra la fábrica, y se activaron once dotaciones terrestres. Según apuntan medios locales, la antigua fábrica incendiaba llevaba 15 días habitada por okupas, lo que muchos apuntan como un posible origen del fuego.
Las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta la zona ante la posibilidad de que hubiese personas dentro del edificio en llamas. Sin embargo, para el momento que Emergencias llegó a la fábrica, los okupas ya habían abandonado su residencia improvisada.
Aunque en las redes sociales se apunta a que el origen de las llamas reside en los okupas –de origen marroquí– que residían en la fábrica, el alcalde de la localidad, Pere Xirau, se ha desmarcado de estas declaraciones.
Mientras que en X (antes Twitter) se acusa a los okupas de haber iniciado el incendio para luego marcharse a otra vivienda, Xirau ha remarcado que se desconocen aún las causas del incendio, aunque asegura que los okupas llevaban instalados en la fábrica abandonada dos semanas.

El edificio, consumido por el fuego

Sobre las 8 y media de la tarde de ayer los Bombers de la Generalitat pudieron dar el incendio por sofocado y hacia las 12 de la noche pudieron dar por terminadas las tareas de extinción.
La infraestructura afectada, una nave de dos pisos, presenta considerables daños, con el techo colapsado y el resto del edificio prácticamente consumido por el fuego. Afortunadamente, no se reportan daños en otros edificios y no hay informes de personas heridas.
A pesar de estos datos, los equipos de Bombers y Mossos d'Esquadra, con el respaldo de unidades caninas, llevarán a cabo una búsqueda exhaustiva en el interior de la nave para confirmar que no hubo personas presentes en el momento del incidente. De los okupas que residían en la antigua fábrica textil no se ha vuelto a tener noticias.
Comentarios
tracking