Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Congreso anula el voto de Bolaños por hacerlo desde el escaño de Yolanda Díaz, que se encontraba en Galicia

El Congreso anula el voto de Bolaños por hacerlo desde el escaño de Yolanda Díaz, que se encontraba en Galicia

Bolaños confirma negociaciones con Junts y abre la amnistía a Puigdemont: «La ley no deja a nadie fuera»

El socialista también ha cargado duramente contra Feijóo, a quien ha acusado de «mentir a todos los españoles»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado hoy de forma contundente en la radio catalana RAC 1 que «habrá un acuerdo y habrá ley de amnistía porque compartimos el objetivo». El socialista ha aludido también a unas negociaciones que ya se están manteniendo entre su formación y Junts.
Aunque Bolaños ha evitado concretar en todo momento las claves de las reuniones con los independentistas catalanes, ha asegurado que la ley de amnistía cubrirá a «todas las personas implicadas en el procés» con el fin de acabar con «los procedimientos civiles y contables y penales» de todos ellos, palabras que abren la puerta a un posible blindaje de Marta Rovira y Puigdemont, principal lucha de Junts.
El ministro de Justicia ha evitado hablar de los puntos concretos que el PSOE está negociando con Junts, continuando así con la política de secretismo que encarnan los socialistas desde el 23-J: «Estamos teniendo contactos y es imprescindible que lo hagamos con discreción. Cuando haya un acuerdo se hará público».

Acusaciones a Feijóo

Por otro lado, el titular de Presidencia ha cargado duramente contra el Partido Popular, especialmente contra su líder, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de «mentir a todos los españoles» después de que los medios afines al Gobierno publicasen que los 'populares' estarían abiertos a indultar a Puigdemont.
«El Partido Popular solo tenía un tema de oposición y era mentira porque ya sabemos lo que piensa porque no hay ningún otro tema en el que haga oposición» ha aseverado el ministro, que ha exigido que Feijóo pida perdón.
Mientras el PSOE mantiene reuniones ocultas con el partido liderado por el prófugo de la Justicia Puigdemont, Bolaños ha pedido que el PP se disculpe «con el PSOE y con los ciudadanos de este país» porque «con un discurso que no se lo creen ni ellos y como han crispado odio e inoculado odio en la sociedad y han creado un ambiente irrespirable».
Comentarios
tracking