Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El rey Felipe VI saluda al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu (i), en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Felipe VI saluda en el MWC al ministro de Industria Jordi Hereu, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Casa de S.M el Rey

Aragonès planta a Felipe VI por segundo día consecutivo en el Mobile de Barcelona

En la entrada de la inauguración del acto, al que han asitido todas las autoridades, el jefe del Ejecutivo autonómico ha evitado acudir para no saludar al Monarca

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, ha vuelto a plantar por segundo día consecutivo al Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra estos días en el municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat. De esta manera, en la entrada de la inauguración del acto, al que han acudido todas las autoridades, el jefe del Ejecutivo autonómico ha evitado acudir para no saludar al Monarca.
En la cena inaugural del MWC, que se celebró el pasado domingo 25 de febrero, el presidente catalán tampoco se desplazó hasta la entrada del Museo de Arte de Cataluña –donde tuvo lugar el evento– para recibir a Felipe VI.
A Su Majestad le esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ambos han recibido sobre las 9:30 al presidente de Paraguay, Santiago Peña, que está en España por una visita de trabajo dado que participará en el Mobile.
Unos metros atrás les esperaban varias autoridades, entre las que no se encontraba ningún representante de la Generalidad. Así, el presidente Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Anna Erra, y la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Laura Vilagrà, han entrado en el recinto minutos antes de la llegada del Monarca.
El rey Felipe VI y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la Fira de Barcelona para el acto oficial de inauguración del MWC 2024

Felipe VI y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al acto oficial de inauguración del MWC 2024EFE

El Rey ha saludado a los ministros Jordi Hereu y José Luis Escrivá; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
En cuanto a la comitiva de Paraguay, han estado el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; el ministro de Industria, Javier Giménez, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, y la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castilla, según ha recogido EP.
El MWC se celebra desde este lunes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y prevé reunir unos 95.000 congresistas, 2.400 expositores y 1.100 conferenciantes.
Comentarios
tracking