Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Reunión del Comité de Dirección del PP

Reunión del Comité de Dirección del PPPP/Tarek

Caso Koldo

El juez del caso Koldo admite la personación del PP en la presunta trama de corrupción

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, instructor del caso Koldo, ha admitido la personación del Partido Popular en esta presunta trama de comisiones en contratos de material sanitario durante la pandemia, según han informado fuentes de la dirección del partido.
Esta operación, dirigida por la Audiencia Nacional y en la que han participado la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, acabó la pasada semana con la detención de una veintena de personas dentro de unas diligencias de investigación por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
El pasado viernes, la secretaria general del PP, anunció que su partido había solicitado esa personación en la causa del llamado caso Ábalos, que es como los 'populares' han bautizado esta presunta trama de corrupción por afectar al militante socialista Koldo García, que fue asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Desde el equipo de Alberto Núñez Feijóo han informado este lunes, a través de un breve comunicado, que «ha sido admitida la personación del PP en el caso que investiga la trama de corrupción descubierta en el Gobierno de España».

Investigación judicial y parlamentaria

Al admitirse la personación del PP en esta causa, la formación tendrá acceso a las diligencias y documentos judiciales de esta causa que, según el primer partido de la oposición, «afecta directamente» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al margen de la investigación judicial, los 'populares' han activado su maquinaria para que este asunto se investigue también en el Parlamento y se puedan asumir responsabilidades políticas. Así, este lunes el Grupo Popular ha registrado una comisión de investigación en el Senado.
«Sánchez no responde cuando se le pregunta sobre una trama de corrupción bajo su mandato», ha recalcado el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que ha recalcado que con el paso de registrar esta investigación en el Senado su partido lo que quiere es «arrojar luz» sobre este caso.
Comentarios
tracking