Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños

El ministro de Presidencia y Justicia, Félix BolañosEFE

La repetitiva manía de Bolaños que perjudica el mobiliario del Congreso

El socialista tiene la costumbre de golpear tajantemente el micrófono sobre la mesa cada vez cierra una concisa intervención

El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, puede definirse como un verdadero seguidor de su fiel líder, Pedro Sánchez. Es así como el dirigente socialista ha llegado a protagonizar más que alguna controversia. Hace escasos días, evitó condenar de forma explícita las declaraciones que hizo el pasado enero la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, contra el juez Manuel García-Castellón, que investiga los disturbios de Tsunami Democràtic.
En esta semana, ha defendido con vehemencia y desfachatez los barómetros que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que preside el militante socialista José Félix Tezanos. Y. a principios del mes de febrero, la Cámara anuló su voto ante proposición de ley del Parlamento catalán sobre cajeros automáticos en pequeños municipios. Bolaños decidió hacerlo desde el escaño de Yolanda Díaz, que se encontraba ausente.
Aunque no es la primera vez que la señal institucional del Congreso capta esta clase de gestos por parte del ministro. Bolaños suele tener la costumbre de golpear el micrófono de la Cámara de forma contundente sobre la mesa en numerosas ocasiones, cuando cierra su discurso. Un acto que se repite una y otra vez los plenos. Por este motivo, El Debate ha hecho una pequeña recopilación de las veces en las que Bolaños ha realizado un gesto similar en lo que llevamos de año.
Comentarios
tracking