Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel TelladoEFE

Tellado niega cualquier reunión con personas del caso PSOE tras ser señalado por un titular de la Agencia EFE

Según el juez Ismael Serrano, Koldo García planeaba reunirse con el portavoz del PP debido a la denuncia que había presentado el Gobierno de Baleares contra la empresa de las mascarillas

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha negado cualquier reunión con nadie relacionado en el ya denominado caso PSOE por el cobro de comisiones por la compra de mascarillas. Tellado hace su desmentido tras ser señalado por una información de titular tendencioso de la Agencia EFE, presidida por el exsecretario de Comunicación de Pedro Sánchez: «La trama del caso Koldo planeaba una reunión con Miguel Tellado, según el auto del juez», destacó EFE.
Así lo ha afirmado este jueves a la entrada al pleno del Congreso de los Diputados después de que algunas informaciones apuntaran a que Koldo García, el asesor del exministro Ábalos, y centro del caso planeaba una reunión con Tellado debido a la reclamación que el Gobierno de Baleares había presentado recientemente contra la empresa que suministraba las mascarillas y que es el puntal de la trama.
«Yo no me he reunido nunca con ningún miembro de la trama», ha dicho Tellado antes de ironizar que con quien sí tiene relación es con miembros de la trama en el Congreso de los Diputados... «con (Francina) Armengol, en la Junta de Portavoces, en el pleno con Ábalos, con Santos Cerdán... Esa es toda mi relación con los miembros de la trama».
Por contra, el dirigente popular ha dicho que quien así debe dar explicaciones es el presidente del Gobierno, Pedro, Sánchez, tras conocerse que «su mujer directamente (...) ha tenido relación con miembros de la trama».
Según consta en un auto fechado el pasado 7 de febrero, al que ha tenido acceso EFE este viernes, en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó prorrogar las intervenciones telefónicas a los investigados y que menciona una conversación que podría aludir al portavoz del PP en el Congreso.
«El día 2 de diciembre de 2023 (Juan Carlos Cueto, dueño de la empresa que suministraba las mascarillas) consiguió contactar con Koldo el cual le informó que le acababan de llamar y que había quedado con Miguel Tellado y »Alberto« al día siguiente», indica el auto.
Comentarios
tracking