Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, tras vencer las primariasEuropa Press

El nuevo líder del PSOE extremeño sigue la estela de Page y afirma que no le «gusta» la amnistía

No obstante, Miguel Ángel Gallardo ha relatado que la medida de gracia es «la única solución para resolver una situación que ha provocado la derecha en este país»

El nuevo secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha admitido que no es partidario de la amnistía pactada por su partido con las formaciones independentistas catalanas, si bien la ha defendido como «la única solución» para resolver la situación que «provocó» el Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy en Cataluña.
«No me gusta la amnistía, pero es la única solución para resolver una situación que ha provocado la derecha en este país», ha afirmado el ganador de las primarias para dirigir el PSOE extremeño, añadiendo que la medida de gracia «es un intento de resolver» la situación de España tras «una falta de política» durante el último Ejecutivo que ostentó el PP.
Así lo ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por EP, en la que ha lamentado que cuando había que hacer política en Cataluña «no se hizo», sino que más bien se «judicializó la política».

Miguel Ángel Gallardo en una foto de archivoEFE

«No soy un claro defensor de la amnistía porque entiendo que hay una situación que realmente no me gusta. También es cierto que para haber llegado a la amnistía, lógicamente, ha habido una falta de política en los gobiernos de Rajoy», ha agregado. Sin embargo, ha reprochado al PP que cuando gobernó se llegó a celebrar «un referéndum ilegal» y huyó de España «un prófugo de la justicia», en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont.
Gallardo, que obtuvo una victoria en las primarias del PSOE de Extremadura con el 56,2 % de votos, frente al 42,8 % de los logrados por la candidata Lara Garlito, se ha autoreivindicado como «el candidato de la militancia» frente a lo que prefería el «aparato del partido».
«No sé quién era el preferido de Ferraz, en todo momento lo que sí he sido es el candidato de la militancia, que al final en procesos democráticos, como los que vivimos en el PSOE, lo que menos importa es lo que puedan decir los aparatos, lo más importante es la voz de la militancia», ha sostenido.
Asimismo, ha admitido no saber por qué ha ganado, si bien espera que su victoria se deba porque es «el mejor candidato para ganar a la derecha en Extremadura». También ha destacado que cuando los candidatos son votados por la militancia supone un «reflejo» de lo que quiere la sociedad para que «tengan autonomía» y «defiendan a su pueblo».