Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, y la dirigente del PP, Cuca Gamarra, en un acto en Ibiza

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, y la dirigente del PP, Cuca Gamarra, en un acto en IbizaPP

Partido Popular

Gamarra asegura que el PSOE se ha reunido con Junts en Suiza para «cerrar» el referéndum de autodeterminación

La número dos del PP nacional también ha asegurado que Armengol, debe dimitir, «asumir responsabilidades» y dar explicaciones

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de «imagen bochornosa para los españoles» que el PSOE viaje a Suiza para entregar al partido de Puigdemont el acta de la votación en el Congreso de la aprobación de la Ley de Amnistía: «Esa foto con Junts se convierte en el cartel electoral del PSOE para las elecciones europeas»
En un acto en Ibiza, la dirigente del PP también ha exigido a los socialistas que digan la verdad de lo que han acordado en el país helvético, ya que «han ido a hablar de cuándo y cómo le darán la bienvenida a Puigdemont en España para que haga campaña, y se ha abordado el referéndum de autodeterminación».
Igualmente, Gamarra ha considerado que la presidente del Congreso, Francina Armengol, debe dimitir, «asumir responsabilidades» y dar explicaciones y, además, ha añadido que una institución como el Congreso no puede verse salpicada por un escándalo como este.
En su intervención, la 'popular' ha manifestado que, de gobernar, se van a preocupar por temas como la insularidad y ha asegurado que el PP «es la esperanza para España». Por ello, ha insistido en que las Baleares tendrán al lado al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, si el PP accede al poder.
Por su parte, la presidenta del Gobierno autonómico, Marga Prohens, se ha referido este sábado a Armengol, y la ha acusado de «castigar a Ibiza» por tener un gobierno del PP. En este sentido, ha defendido que, ahora mismo, el partido en Baleares «está más unido que nunca».
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, informa sobre los miembros del nuevo Govern, en la Capilla del Consolat de Mar, a 10 de julio de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). Marga Prohens es la nueva presidenta de las Islas Baleares, después de que el jueves 6 de julio,  fuera investida por el Parlamento balear. La también presidenta del PP de Baleares se ha convertido de manera oficial en presidenta del archipiélago. Prohens fue investida en segunda votación por mayoría simple gracias a la abstención de Vox y al voto favorable del diputado de Sa Unió de Formentera.
10 JULIO 2023;PALMA DE MALLORCA;BALEARES;GOVERN BALEAR
Isaac Buj / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
10/7/2023

La presidenta del Govern de Baleares, Margalida ProhensEuropa Press

En su intervención, Prohens ha repasado también algunas de las principales iniciativas impulsadas por su Ejecutivo durante estos meses de legislatura en relación a la sanidad o a la educación.
Comentarios
tracking