Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa en Bambú

El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa en BambúEuropa Press

Vox adelanta que no aceptará que se trasladen inmigrantes ilegales a las regiones donde gobiernan

El partido de Abascal estudiará las conclusiones de la Conferencia Sectorial de la Inmigración que se celebra este lunes y hablarán con el PP allí donde comparten gobierno para tratar de llegar a un acuerdo

El nuevo portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha adelantado que su partido no va a aceptar que se trasladen inmigrantes que han entrado de manera ilegal en las comunidades autónomas donde gobiernan (Castilla y León, Murcia, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana).
No obstante, ha apuntado que todavía no han hablado con el PP, su socio de gobierno, sobre esta cuestión y que esperan a conocer y estudiar las conclusiones de la Conferencia Sectorial de la Inmigración que se ha celebrado este lunes, presidida por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y que llega en plena avalancha migratoria en Canarias. Ha asegurado que tan pronto como las estudien, hablarán con los populares.
«El Gobierno va a intentar exportar gran parte de inmigración ilegal a otras autonomías y forzar algo a lo que los españoles no queremos que nos fuercen en ningún caso», ha señalado Fúster, denunciando las políticas de efecto llamada impulsadas por el Ejecutivo y sus efectos negativos, de los que subraya que «no los sufren los miembros del Gobierno que aplauden esas decisiones» o los consejeros de gobiernos autonómicos, sino «los españoles de a pie».
El portavoz de Vox ha reiterado la posición de su partido respecto a la inmigración ilegal: «Todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato. La defensa de las fronteras es esencial para pensar que somos una nación seria». Y ha llamado a no caer en el «falso buenismo», y por ello ha indicado que en los ejecutivos autonómicos donde Vox tiene representación no van a permitir que se trasladen a esas regiones personas que han entrado ilegalmente a España. «No vamos a colaborar jamás con las mafias del tráfico de seres humanos», ha recalcado.
Se ha referido, además, a las declaraciones sobre el islam del vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, que provocaron una polémica en la región. El dirigente regional pidió la semana pasada al Gobierno central que paralice las concesiones de nacionalidad española a las personas procedentes de culturas islámicas y aseguró que «el islam va contra el progreso, de la igualdad y de la libertad».
Fúster ha remarcado que existe una inmigración ilegal y una inmigración «incompatible». «Hay un aspecto en el que jamás vamos a estar de acuerdo con ellos, que es en el trato que le da a la mujer: nosotros queremos mujeres libres e iguales, y ellos no quieren eso», ha denunciado.
Comentarios
tracking