
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su intervención en la asamblea fundacional de Sumar
Yolanda Díaz reclama el aborto como derecho constitucional, tras ser proclamada líder de Sumar
La líder de Sumar critica a los «golfos» que se lucraron con las mascarillas: «Vamos a combatir la corrupción. Nos da igual el carné que tenga el corrupto»
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha sido proclamada líder de Sumar en la noche de este sábado, ha reclamado que el aborto sea considerado en España un derecho constitucional, como ha ocurrido en Francia, donde esta reforma ha consolidado la cultura de la muerte.
Además, durante la clausura de la asamblea fundacional de su partido, Díaz ha llegado a rendir homenaje a quienes practicaban abortos clandestinos cuando aún no estaban legalizados en España.
«Queremos ser como las mujeres francesas y que el aborto también sea un derecho constitucional», ha afirmado la líder de Sumar con un claro desprecio a la vida humana. Y ha añadido: «Quiero recordar a todas las parteras y profesionales que lo hacían en la clandestinidad. Estamos agradecidas por lo que hicieron en nuestro país».
En otro momento de su intervención, Díaz se ha referido a los «golfos que se lucraron con las mascarillas». "La corrupción es el mayor disolvente de la confianza en la política», afirmó y añadió: «Le guste o no le guste a quien sea, vamos a combatir la corrupción, venga de donde venga. Nos da igual el carné que tenga el corrupto. La corrupción no se combate con espectáculos; se combate con rigor».«Las mujeres queremos más»
La asamblea fundacional de Sumar se ha celebrado en la Nave de Madrid, en el barrio de Villaverde, donde Díaz ha dirigido un mitin en el que ha reivindicado el feminismo radical. Tras recordar que las mujeres feministas también lo tuvieron «muy difícil para conseguir el derecho al voto, al divorcio y al aborto», añadió que «las mujeres no nos conformamos: queremos más, lo queremos todo... porque sentimos que la vida nos atropella, entre el trabajo, la lavadora y cuidar a nuestros padres».
También anunció que va a «modificar el despido» y que va a aprobar «una ayuda por hijo a cargo hasta que sean mayores de edad, para que los hijos de los trabajadores puedan ir al dentista», dijo.