Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Baraja del juego Socialistos

Baraja del juego Socialistos

Inventan un juego de cartas que emula la trama socialista en pandemia y los indultos de Sánchez

Bajo la marca Fachosfera se presenta como el primer juego de mesa «sin complejos» dirigido a los «zurdos»

El fraude socialista con las mascarillas en pandemia se ha convertido en un juego de cartas. Para ganar la partida en Socialistos los participantes deben «robar la mayor cantidad de material sanitario básico, mascarillas y guantes, utilizando a todos los cargos del partido», rezan las instrucciones. El juego es, sin duda, un repaso crítico y mordaz a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.
No faltan en él cartas con la cara de ministros relacionados supuestamente con el escándalo de la trama de las mascarillas como Francina Armengol, José Luis Ábalos o Ángel Víctor Torres así como del investigado Koldo García y presunto cabecilla del caso. A modo de simulación con la realidad, la carta de Koldo es la del imputado con la que los jugadores que la poseen pueden «descubrir las cartas de quien quieran perjudicar, revelando su estrategia».
Caja del juego Socialistos

Caja del juego Socialistos

Tampoco se escapan de la crítica otros cargos del Gobierno, como Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa o María Jesús Montero que aparecen en cartas llamadas Ministerio cuyo poder «te permite quitarle todas sus cartas al jugador que elijas (a dedo) por concurso público».
La carta estrella es la que aparece el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, llamada Moncloa, ya que salva de cualquier imprevisto. «Con ella el jugador puede cambiar de opinión en cualquier momento y robar todo lo que quiera», explican las bases del juego.
Pero la baraja depara más sorpresas. Entre las tarjetas especiales aparece una con la cara del fugado Carles Puigdemont. Su poder es el de indultar al jugador, en una clara crítica a los indultos aprobados por el Ejecutivo socialista a los independentistas.
Juegos de Fachosfera

Juegos de Fachosfera

Socialistos se presenta como el primero de una saga de juegos de mesa «sin complejos». Cuesta 14,95 euros y está pensado para partidas de entre 2 y 5 jugadores dirigidas a los «zurdos». Acaba de saltar al mercado online de la mano de Fachosfera y la marca promete ya tres futuros lanzamientos: Hundir la flota, sobre el uso del Falcon por parte de Sánchez y su mujer Begoña Gómez; Cambio de opinión, sobre las «mentiras» de Sánchez e Y tú más, sobre la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con supuestos escándalos de corrupción y fraude en su entorno más cercano. Todos aptos para mayores de 18 años.
Comentarios

Más de España

tracking