Fundado en 1910

Óscar Puente, durante su entrevista en Onda Cero

Óscar Puente reconoce que destina recursos públicos a buscar insultos a su persona en los periódicos

El ministro de Transportes ha asegurado que los periodistas se meten con Sánchez «por guapo» mientras a él le critican «por feo»

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reconocido que tiene a parte de su equipo del ministerio buscando insultos contra él en las columnas de opinión de los periódicos. Durante una entrevista en Onda Cero, Puente ha llegado a decir que esto tiene una utilidad para el conjunto de la sociedad: «Claro que lo tiene. Y desde luego lo tiene para mí».

«Le he encargado un trabajo a mi equipo: que me cojan todas las columnas de opinión en las que se me insulta. Con todos tipo de insultos, físicos la mayoría», comienza diciendo el ministro ante Carlos Alsina. «Qué le voy a hacer. A Pedro Sánchez se le insulta por guapo. A mí por feo».

«¿Y qué utilidad tiene ese trabajo para los ciudadanos?», le ha preguntado Alsina.

«Claro que lo tiene. Y desde luego lo tiene para mí», ha respondido Puente, reconociendo que destina recursos públicos a comprobar qué se dice de él en la prensa.

Buena parte de la entrevista ha orbitado en torno a la crispación existente en la conversación pública y política, algo de lo que Puente se ha desentendido a pesar de los duros careos que mantiene con algunos periodistas y medios en las redes sociales.

«Le han puesto para insultar»

Precisamente hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre las maneras de Óscar Puente, uno de los más activos a la hora de pedir su dimisión, algo que ha vuelto a hacer en su entrevista en Onda Cero cuando ha acusado a la presidenta madrileña de ser «responsable» en el caso de su pareja porque «mintió cuando salió en su defensa».

«Creo que no merece un sólo segundo, puesto que es un ministro que han puesto ahí para insultar», ha respondido Ayuso, que ha aprovechado para reprochar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «no da la cara por nada ni da ninguna explicación» respecto a las cifras del paro, la inmigración irregular o la involucración de España en la guerra en Ucrania.