Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge AzcónEuropa Press

Azcón señala que el PSOE dice «Franco vive» cuando está «en apuros»: «No quiere hablar de las conversaciones con Koldo»

El presidente de Aragón traslada que «no va a tardar demasiado» el Plan de Concordia y asegura que van a incrementar los proyectos memorialistas que inició el Ejecutivo anterior

«No cuela. El ministro no quiere hablar de las conversaciones que tuvo con el señor Koldo o qué pasó con las mascarillas cuando era presidente de Canarias y tiene que hablar de lo que habla el PSOE cuando se encuentra en apuros: Franco vive», ha señalado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, este miércoles.
Lo ha hecho en rueda de prensa después de que este lunes el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunciara que el Gobierno, si no llega a un acuerdo con el Ejecutivo autonómico, lo llevará ante el Tribunal Constitucional por derogar la ley de memoria vigente en la región desde 2018. Torres también indicó que harán lo mismo con los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que han llevado a los respectivos parlamentos regionales unas leyes de concordia en sustitución de las de memoria.
Azcón ha criticado que el Gobierno considere constitucional la ley de amnistía, pero vea inconstitucional la derogación «de forma democrática» en las Cortes de Aragón de la polémica ley de memoria. Cabe recordar que la supresión de esta norma era uno de los puntos del acuerdo de PP y Vox en las regiones donde gobiernan en coalición.
El presidente de Aragón ha trasladado, además, que el Plan de Concordia que el Gobierno autonómico presentó el pasado noviembre «no va a tardar demasiado». Este plan, que no tiene rango de ley, busca unir a todos los ciudadanos de la región «en torno a la Constitución». Asimismo, ha indicado que van a incrementar los proyectos memorialistas que inició el Ejecutivo anterior que lideraba Javier Lambán.
Comentarios
tracking