Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Atresmedia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en AtresmediaAtresmedia

Partido Popular

Feijóo sugiere que el PP llamará a Sánchez a la comisión del caso PSOE: «Si no responde le haremos responder»

El líder de los 'populares' también ha asegurado que «a mí no me gusta llamar a la mujer del presidente» pero que «es evidente» que Begoña Gómez «debe dar explicaciones»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado entrever que su formación llamará a Pedro Sánchez a la comisión de investigación que su partido ha iniciado en el Senado por la trama de corrupción del PSOE. De esta manera, en una entrevista en Antena3, ha expresado que «quiere» que Sánchez explique su implicación en el caso, y que «si no responde le haremos responder», incluso «si tiene que ser en la comisión de investigación» de la Cámara Alta.
Preguntado acerca de que si su formación se plantea citar a Begoña Gómez, el presidente de los 'populares' ha manifestado que «a mí no me gusta llamar a la mujer del presidente» dado que no es ni su «forma» ni su «estilo», aunque cree que «es evidente» que Begoña Gómez «debe dar explicaciones», sobre todo «desde el punto de vista económico».
En este contexto, acerca de la implicación de Gómez en el caso socialista, Feijoó ha subrayado que «hay que diferenciar en la vida antes y después» de que su cónyuge llegara a la Moncloa, y que considera que si las empresas le «financiaron» su trabajo, se «necesita una aclaración». «Lo que está ocurriendo en nuestro país no ha ocurrido nunca» ha agregado justo después.
Además, el jefe de la oposición ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «no tiene ningún atisbo de responsabilidad» y que parece que desde la oposición «quieren empatar» y «quieren enfangar».
Respecto a los comicios vascos, el presidente del PP ha remarcado que el PNV y el PSOE están en el mismo saco, debido a que «han blanqueado a Bildu». Por su parte, respecto a las elecciones catalanas, ha defendido a su candidato Alejandro Fernández, y ha manifestado que el comité electoral de los 'populares' en Cataluña «ha designado la lista de la A a la Z».
En relación a la propuesta de referéndum de autodeterminación que presentó el pasado martes 2 de abril el presidente catalán, Pere Aragonès, Feijóo ha relatado que «el referéndum de segregación ni a la canadiense, ni a la escocesa ni a la gallega», porque «simplemente no cabe» ya que va en contra «del artículo 2 de la Constitución Española». «El procés está en su grado máximo en este momento. Con indultados y los que van a ser amnistiados», ha zanjado.
Comentarios
tracking