Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

El PP pide en el Congreso las adjudicaciones del Gobierno a las empresas que «promocionan» a Begoña Gómez

Desde Génova consideran que «es muy grave que el Gobierno conceda una adjudicación millonaria a la empresa que contrató a la mujer de Sánchez, siendo éste quien lo autoriza como presidente del Ejecutivo»

El PP ha presentado en el Congreso una solicitud «pidiendo la remisión inmediata del expediente completo» de las adjudicaciones concedidas por el Gobierno en contratos públicos, desde que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recomendara a una serie de compañías por escrito a través de una carta.
Fuentes 'populares' han señalado que «estamos asistiendo a un goteo incesante de informaciones que apuntan a la labor de mediación de la mujer de Pedro Sánchez con empresas que han recibido fondos millonarios del Gobierno y que han disparado su facturación después de su labor de intermediación».
Por todo ello, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo considera que «es muy grave que el Gobierno conceda una adjudicación millonaria a la empresa que contrató a la mujer de Sánchez, siendo éste quien lo autoriza como presidente del Ejecutivo». «Las explicaciones ya no es que sean urgentes: son imprescindibles», han agregado.
El PP sostiene que «hay que tener en cuenta que el empresario beneficiado por el mencionado contrato diseñó e impulsó el máster de Transformación Social Competitiva que dirige Begoña Gómez. Y el dinero que se le concede por intermediación de la mujer de Sánchez supuso el 90 % de la facturación en el ejercicio anterior a 2020».
Begoña Gómez en la presentación del evento organizado por CaixaForum Madrid

Begoña Gómez en la presentación de un evento

«El silencio no les servirá como estrategia de defensa. No dejaremos de reclamar transparencia sobre las actuaciones del Gobierno, del PSOE, y del entorno más íntimo del presidente del Gobierno. Nunca la actuación de la pareja de un presidente del Gobierno ha suscitado dudas acerca de su legitimidad ni ha comprometido la labor de un líder del Ejecutivo en nuestro país. Un nuevo hito que se logra bajo la Presidencia de Pedro Sánchez», han zanjado.
Comentarios
tracking