El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto electoral
Abascal, sobre Sánchez: «Quiere olvidar los crímenes de ayer de ETA, pero va a sacarse fotos con muertos»
«No tienen ningún tipo de sensibilidad. Lo único que quieren es rescatar los viejos odios y los viejos rencores», ha expresado, asegurando que seguirán denunciando las leyes «totalitarias»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este domingo desde Irún contra el presidente del Gobierno por querer «rescatar la Guerra Civil». Ha recriminado a Pedro Sánchez que él y su Ejecutivo quieran ahora «olvidar los crímenes de ayer de ETA, pero va a sacarse fotos con muertos», en alusión a su visita este jueves al Valle de los Caídos. Una visita que hizo, además, en plena guerra contra las comunidades del PP y Vox por promover en las regiones donde gobiernan las «sectarias» leyes de memoria.
«No tienen ningún tipo de sensibilidad. Lo único que quieren es rescatar los viejos odios y los viejos rencores», ha remarcado Abascal sobre los socialistas, asegurando que su partido seguirá denunciando esas «leyes totalitarias que quieren decirnos cómo tenemos que pensar en la actualidad o cómo tenemos que pensar en el pasado». Lo ha dicho en un mitin en Irún, Guipúzcoa, donde ha intervenido junto a la candidata de Vox, Amaia Martínez, y el cabeza de lista por esta provincia, Andrés Paramio, antes de un almuerzo con simpatizantes y afiliados.
Por otra parte, el presidente de Vox se ha referido a las declaraciones del candidato del PSOE, Eneko Andueza, que ayer negó reiteradamente en un mitin que fueran a gobernar con Bildu. «Van a gobernar con Bildu. Conocemos la técnica», ha expresado aludiendo a la hemeroteca de Pedro Sánchez donde afirmaba que no pactaría con Bildu, ni con Podemos ni que habría amnistía. «Son unos mentirosos. Son lo peor. El PSOE es un partido que no cree en nada más que en el poder», ha subrayado.
Abascal ha hecho hincapié en la inseguridad y en la inmigración ilegal, remarcando que el Departamento de Seguridad Nacional de Moncloa la ha incluido, en un informe publicado el pasado marzo, como la tercera amenaza para la seguridad nacional en España. Ha denunciado, por ejemplo, que «en Guipúzcoa, en solo un año, las violaciones han aumentado en un 200%, se han multiplicado por cuatro. «Sabemos lo que está pasando y lo sabe la sociedad vasca, saben que es verdad a pesar de que solo Vox introduce este asunto en el debate político», ha señalado.