Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Vea el análisis del periodista Antonio Naranjo

Vea el análisis del periodista Antonio Naranjo

Los secretos del móvil de Sánchez a los que alude Feijóo, explicados por Antonio R. Naranjo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera «preocupante» que Sánchez cambiase su política con Marruecos por el contenido de sus móviles

tal y como lleva revelando El Debate desde hace dos años, Sánchez pasó de recibir clandestinamente en España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, a cederle a Rabat la posición española en el Sáhara, con una rendición plasmada en una carta cuyo original nunca ha enseñado La Moncloa y difundió Marruecos antes.
Entre medias de ese volantazo, que Sánchez dio sin despachar formalmente con el Rey y sin el apoyo del Congreso, hubo un episodio que puede explicarlo todo: el móvil de Sánchez fue espiado, y Europa señaló a los servicios de inteligencia de Rabat. Nadie lo ha desmentido.
Lo cierto es que Sánchez, desde entonces, ha cedido sistemáticamente en todo y no ha logrado nada: las fronteras comerciales y los visados con Ceuta y Melilla siguen paralizados; la inmigración irregular alcanza cifras históricas; el narcotráfico ha subido y Mohamed VI ha incrementado sus discursos anexionistas sobre Ceuta y Melilla. E incluso ha desplegado unas maniobras militares intimidatorias en las aguas más cercanas a Canarias.
Comentarios
tracking