Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Captura de imagen de los momentos de tensión vividos

Captura de imagen de los momentos de tensión vividos

Radicales lanzan botellas de cristal contra miembros de Vox en Mondragón (Guipúzcoa)

Una persona fue propuesta para sanción de acuerdo a la Ley de seguridad

Por la mañana fueron pitadas y abucheos en Guecho. Por la tarde, agresión en Mondragón. Vox ha denunciado el ataque físico con botellas a militantes de su partido. Los hechos ocurrieron a partir de las 19 horas cuando «pequeños grupos de radicales» acudieron hasta la mesa informativa que Vox había instalado en la plaza Nagusia de Mondragón.

Vox ha señalado que se produjeron insultos y agresiones verbales y los concentrados empezaron a lanzar botellas de cristal contra los miembros de Vox.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, por su parte, en el transcurso de los altercados una persona fue propuesta para sanción de acuerdo a la Ley de seguridad.

Tras estos hechos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado «a las milicias de Sánchez». «Los que gobiernan con él. Los de la piedra y la pistola. Los beneficiados por sus indultos y amnistías. Esto no solo es Bildu. Es el golpismo violento de Sánchez. Esos son sus socios. Sus secuaces», ha dicho Abascal que se ha vuelto a preguntar si condenará el PSOE y el Gobierno de Sánchez estos hechos y lo ocurrido también este sábado en Guecho, donde un grupo de personas increpó e insultó a representantes de Vox, que asistían a un mitin de Abascal.

Comentarios
tracking