Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Abascal y Meloni en Roma

Abascal y Meloni en RomaVox

Elecciones al Parlamento Europeo

Abascal se reúne con Meloni en Roma en el marco de las europeas: «Unidos para un cambio de rumbo en Europa»

Ambos dirigentes han coincidido en la importancia de los comicios del próximo 9 de junio y en la «extraordinaria oportunidad» para cambiar la deriva de la UE

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se han reunido este martes en Roma, en el marco de la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, a las que ambos partidos concurren como parte del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR Group).
Abascal ha compartido en sus redes sociales un mensaje informando sobre el encuentro y una imagen de ambos dirigentes, que comparten una alianza constante desde hace años. «Unidos para un cambio de rumbo en Europa», ha escrito el presidente de Vox.
Según informa el partido, ambos han coincidido en la «importancia» de los comicios y en la «extraordinaria oportunidad» de cambiar el rumbo actual de la Unión Europea tras la cita electoral. Así, Abascal ha subrayado el «papel crucial» que jugarán los «partidos patrióticos» frente a la deriva de los populares y los socialistas en Bruselas.

Encuentro Europa Viva'24

En el encuentro han abordado el evento Europa Viva'24 que prepara Vox en Madrid los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre, la «gran convención de patriotas europeos», en la que ya ha confirmado su presencia el presidente de Argentina, Javier Milei.
En esta cita, que se celebrará solo unas semanas antes de los comicios europeos, Vox presentará su programa para estas elecciones. Abascal e integrantes de la candidatura de Vox, que encabeza Jorge Buxadé y que incluye como novedad a Juan Carlos Girauta, en la tercera posición, pronunciarán un discurso, e intervendrán también líderes internacionales con los que el partido mantiene alianzas.
«Unos pocos quieren escribir el futuro de Europa, un futuro sin seguridad, sin libertad y sin prosperidad, un futuro oscuro dictado por una minoría corrupta que gobierna contra los intereses de las naciones libres, una minoría que quiere una España dividida y dependiente en una Europa sometida y entregada. Un futuro al que algunos ya han decidido rendirse. Pero el futuro no está escrito», escribió Abascal cuando anunció la convocatoria.
Comentarios
tracking