Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Santos Cerdán y José Luis Ábalos, en una imagen de noviembre de 2023

Santos Cerdán y José Luis Ábalos, en una imagen de noviembre de 2023EFE

Cámara Alta

Ábalos comparecerá el 6 de mayo ante la comisión del caso PSOE del Senado, y Cerdán el 30 de abril

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, irá a este organismo el lunes 29 de abril

El diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos –exministro de Transportes de Pedro Sánchez– comparecerá en la comisión de investigación del caso PSOE en el Senado el lunes 6 de mayo, mientras que el secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, lo hará el martes 30 de abril.
Así se ha acordado este miércoles en una reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación, en la que también se ha citado a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, para el lunes 29 de abril.
Las comparecencias de Santos Cerdán y Ábalos en la comisión de investigación del Senado se producirán en plena campaña de las elecciones catalanas, que arrancarán en la noche del jueves 25 de abril.
El primero en comparecer será el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, el lunes 22 de abril. Eso sí, el Senado no ha logrado contactar con él para que desfile por esta comisión de investigación y decidirá mañana si aplaza esta comparecencia o sigue adelante con ella.
En cualquier caso, ese mismo día también está citado el ex presidente del Consejo Superior de Deportes y exjefe de gabinete de Illa, Víctor Francos, mientras que el propio Salvador Illa desfilará por la comisión de investigación del Senado el miércoles 24, justo antes de comenzar la campaña.
El letrado de la comisión de investigación emitió una nota en la que cita tres párrafos del plan de trabajo del PP que se extralimitan del objeto de la comisión de investigación sobre las ramificaciones de la trama.
Fuentes socialistas aseguran que el letrado había hablado de borrar esos párrafos. También aseguran que la única forma de continuar era aprobar en Pleno un nuevo objeto de comisión y empezar de cero.
Asimismo, estas mismas fuentes aseguran que el PP ha forzado la aprobación de su plan de trabajo con sus comparecientes para «no perder el tiempo».
Comentarios
tracking