Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

A los turistas les cuesta sacar desventajas a esta país

A los turistas les cuesta sacar desventajas a esta paísThorun Javier Piñeiro

El Debate, a pie de calle:

¿Qué opinan los extranjeros de España?: «Lo que menos nos gusta es que no vivimos aquí»

A los extranjeros les cuesta sacar desventajas de España y hay quien añora no poder vivir aquí

Corría la década de los años 70 cuando un famoso artista llamado Manolo Escobar lanzó una de las canciones más populares de la historia reciente de este país. Sus ciudadanos la han llegado a entonar en numerosas ocasiones, como en fiestas o en partidos de fútbol, entre otros. En ella, el cantante almeriense describía el amor, la belleza y la cultura como los tres pilares que definen a nuestra tierra. Su título es un grito de pasión por esta gran nación: «Que viva España».
Han pasado cinco décadas desde entonces y resulta difícil olvidar el estribillo de este pasodoble. ¿Pero qué opinan los extranjeros sobre este país? El Debate ha salido a la calle con el fin de conocer la opinión que los turistas tienen sobre España. Cuando se les pregunta sobre qué les gusta más, lo tienen bastante claro. Muchos coinciden en su seguridad, la comida, la gente e, incluso, el fútbol.
Aunque la situación cambia cuando se les pregunta qué es lo que menos les agrada. En ese momento se abre un breve silencio pues la mayoría tiene que pensárselo dos veces o, incluso, más. «Yo creo que no hay nada que no me guste», comentaba una joven ante el micrófono de este periódico. «De momento no me he encontrado con nada malo», añadía otra.
«Lo que menos nos gusta es que no vivimos aquí», resaltaba otro caballero. Aunque sí es cierto que hay quien le desagrada que los españoles fumen mucho o las bajas temperaturas que se pueden alcanzar en invierno. No obstante, las opiniones han quedado bien claras. Las ventajas ganan a los defectos. Por ello, solo queda repetir el título de esa canción de Manolo Escobar: «Que viva España».

Temas

Comentarios
tracking