Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán (i), junto al diputado José María Figaredo en el Congreso

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, junto al diputado José María Figaredo en el CongresoEFE

Vox lleva al Pleno una iniciativa para frenar la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales

La portavoz parlamentaria, Pepa Millán, señala que el número de personas que entraron ilegalmente en España en 2023 «igualan los habitantes de provincias como Segovia o Huesca»

El partido de Santiago Abascal lleva este martes al Pleno del Congreso –como también al Senado y a los parlamentos autonómicos– una iniciativa para, entre otras cosas, rechazar la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas que entraron de forma ilegal en España, después de que el pasado 9 de abril todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox aprobaran en la Cámara Baja la toma en consideración de una iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por asociaciones y ONGs para la regularización de más de medio millón de inmigrantes que se encontraban en situación administrativa irregular en nuestro país antes del 1 de noviembre de 2021.
La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha expresado esta mañana que la situación ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales es «límite». Así, ha indicado, por ejemplo, que las personas que han entrado de forma irregular en nuestro país en 2023 «multiplican por cinco la población de El Hierro, e igualan los habitantes de capitales de provincia como Segovia o Huesca».
«España no puede soportar semejante nivel de inmigración ilegal», ha subrayado, al tiempo que ha denunciado las políticas de efecto llamada que fomentan este tipo de inmigración y ha mencionado como efectos negativos de esta situación el empeoramiento de los servicios sociales, el hecho de que las ayudas no lleguen a los españoles o la creciente inseguridad. Esto último lo argumentan con datos del propio Ministerio de Igualdad que indican que «el 49 % de los autores de asesinatos de mujeres son extranjeros» pese a no representar más del 13 % de la población total.
En su proposición no de ley que se debatirá esta tarde, Vox remarca que entre el 1 de enero de este año y el 15 de abril han llegado 17.529 inmigrantes ilegales, un incremento del 236,6 % respecto al mismo periodo del año pasado, y que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, en 2018, han entrado en total más de 300.000 personas irregularmente. Es por ello por lo que la formación de Abascal habla de «invasión migratoria» que, según denuncia en el texto, promueve el Ejecutivo central «haciendo seguidismo de las élites de Bruselas».
«Nos encontramos ante una situación insostenible que pone en riesgo el futuro, el bienestar y la prosperidad de los españoles. Además del incremento de inseguridad, la pauperización de las familias españoles están alcanzando cotas incompatibles con la vida», señala Vox, aludiendo asimismo al desempleo o la presión fiscal. «No podemos seguir permitiendo que, mientras los españoles no llegan a final de mes, se estén concediendo ayudas a inmigrantes ilegales que se les niegan a los propios nacionales», expresa.
Por todo ello, en su iniciativa el partido insta al Gobierno a rechazar el contenido de la ILP que está tramitándose en el Congreso, a tramitar «de forma preferente y urgente» la expulsión de los inmigrantes ilegales y de aquellos legales que comentan delitos graves o reincidan en los delitos leves, y suprimir las ayudas y beneficios sociales a los ilegales que han entrado «vulnerando las leyes españolas y comunitarias», excepto la ayuda humanitaria urgente que necesiten hasta que sean devueltos a su país de origen.
Asimismo, Vox pide poner fin a las políticas de efecto llamada y eliminar las subvenciones a asociaciones y ONGs que «promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas». También, cerrar los centros de menas y repatriar a los menores extranjeros a sus países de origen para devolverlos junto a sus familias.
Comentarios
tracking