Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, interviene durante la sesión plenaria en el CongresoEuropa Press

Vox celebra la apertura de diligencias contra Gómez: «Los hechos nos dan la razón; había que pedir su comparecencia»

Su portavoz parlamentaria, Pepa Millán, señala que «es evidente» que el PSOE está inmerso en un «gravísimo caso de corrupción que afecta particularmente al círculo más íntimo» de Sánchez

Vox ha aplaudido que este miércoles un juzgado de Madrid abriera diligencias contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por un posible delito de tráfico de influencias y corrupción. Para el partido de Santiago Abascal estos hechos le dan la razón: «había que pedir su comparecencia».
La formación recuerda que su grupo fue el único que en su día pidió que la esposa de Pedro Sánchez compareciera en las comisiones de investigación impulsadas por el PSOE y el PP en el Congreso y el Senado respectivamente. De hecho, recriminó a los populares, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, que no citaran a Gómez.
«Es evidente que el PSOE está inmerso en un gravísimo caso de corrupción que afecta particularmente al círculo más íntimo de presidente. Es evidente que ha habido contactos y ha habido intermediación por parte de la esposa del presidente para que empresarios pertenecientes a su círculo más íntimo se beneficien de contratos adjudicados con dinero público», ha manifestado la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, en declaraciones a los medios tras la sesión plenaria de este martes en el Congreso.
El pasado 8 de abril, el partido anunció que iba a solicitar que Gómez compareciese en las comisiones de ambas Cámaras por su presunta vinculación en la trama de corrupción del PSOE durante la pandemia. Denunció que las informaciones conocidas sobre la mujer de Sánchez son «de una altísima gravedad» y por tanto es necesario que se den explicaciones sobre las adjudicaciones millonarias de contratos.
Así, en su lista de solicitudes de comparecencia, el partido de Abascal incluyó su nombre, además de otros como la del exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, el exministro de Sanidad Salvador Illa, o la expresidenta de Baleares y presidenta del Congreso, Francina Armengol, tanto en el Congreso como en el Senado.
Comentarios
tracking