23 de junio de 2024

El homenaje a las víctimas del terrorismo durante el congreso organizado por el CEU

El homenaje a las víctimas del terrorismo durante el congreso organizado por el CEU

Congreso Víctimas del terrorismo

Homenaje a los últimos Guardias Civiles asesinados por ETA: Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun

Durante el congreso se ha celebrado un acto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El 30 de julio de 2009, en el municipio de Calviá (en el núcleo turístico de Palma Nova), en Mallorca, ETA puso una bomba lapa en los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil. El vehículo saltó por los aires a mediodía, provocando la muerte de los dos agentes que se encontraban de servicio, Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada. Fueron los dos últimos asesinados por la banda terrorista.

Con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se ha celebrado durante la jornada este jueves un acto de reconocimiento al conjunto de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas.

A título personal se ha homenajeado a esos dos guardias civiles que, por desgracia, se convirtieron en las dos últimas víctimas de la banda terrorista, a Carlos Sáenz de Tejada y García y Diego Salvá Lezaun. Han sido sus padres quienes han subido al escenario del salón de actos a recoger las placas en homenaje a los agentes.

Comentarios
tracking