Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, en un Pleno de las Cortes

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, en un Pleno de las CortesEuropa Press

Un eurodiputado de Podemos llama «bastardo» a Nolasco, que critica «la rabia y la violencia de la extrema izquierda»

El vicepresidente de Aragón denuncia el «silencio cómplice» de los grupos parlamentarios de izquierda, que no han condenado las palabras de Miguel Urbán

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán se refirió este martes al vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), como «bastardo» por congratularse de que los llamados 'los seis de Zaragoza', los jóvenes radicales autodenominados 'antifascistas' que protagonizaron altercados durante una manifestación contra un mitin de Vox en la capital aragonesa en 2019.
«Es un auténtico bastardo el que crea que se congratule de que seis chavales se les j*** su vida por no haber cometido ningún delito», señaló Urbán, militante de Anticapitalistas. A sus palabras reaccionó Nolasco exigiéndole una disculpa, así como la condena de lo ocurrido por parte de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón.
«Demuestra lo que son, lo que es Podemos y lo que es la extrema izquierda, es rabia, es no saber estar, es el insulto y es la violencia». «Es la violencia –continuó– que viene de un señor que cobra 120.000 euros en Bruselas y que se dedica a inculcar el odio a gente joven que luego paga las consecuencias con sus terribles actos», denunció.
El vicepresidente Aragón subrayó además que los que han entrado en prisión lo han hecho por «agredir a policías, a manifestantes y por impedir la celebración en libertad de un mitin de un partido político legal, constitucional y legítimo».
Ante la ausencia de palabras de condena de los grupos de izquierdas con representación en las Cortes, Nolasco criticó este jueves su «silencio sepulcral y cómplice». Y anunció que Vox presentará mociones en todos los ayuntamientos, comarcas y diputaciones en las que tiene representación para condenar las palabras «reprobables» de Urbán.
Comentarios
tracking