Fundado en 1910

22 de julio de 2024

La Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola

La Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, evoluciona en la UCI tras una operación quirúrgica

La jefa del Ejecutivo regional debe permanecer en la UCI hasta que el equipo de profesionales decida su traslado a planta para su completa recuperación

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona favorablemente tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica debido a un proceso infeccioso.

La responsable del Ejecutivo extremeño comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes y acudió al hospital el miércoles, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha informado este lunes el Gobierno regional en un comunicado.

La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a su llegada al debate de su investidura, en la Asamblea de Extremadura, a 14 de julio de 2023, en Mérida, Extremadura (España). María Guardiola previsiblemente saldrá elegida como presidenta de Extremadura gracias a los 28 votos a favor del PP y los cinco de Vox, que le otorgarán la mayoría absoluta. Este acuerdo entre PP y Vox ha levantado polémica ya que la candidata aseguró públicamente que no iba a gobernar con Vox.
14 JULIO 2023;MÉRIDA;EXTREMADURA;GUARDIOLA;SEGUNDA JORNADA INVESTIDURA
Jorge Armestar / Europa Press
14/7/2023

La presidente de la Junta de Extremadura, María GuardiolaEuropa Press

La jefa del Ejecutivo debe permanecer en la UCI hasta que el equipo de profesionales decida su traslado a planta para su completa recuperación, «un hecho que se estima pueda producirse el día de hoy».

«Cuando así lo determinen los médicos que la atienden, María Guardiola retomará su agenda pública», concluye el comunicado del Gobierno autonómico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una «pronta recuperación» a María Guardiola. «Quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura. Mucho ánimo, María Guardiola», ha escrito Sánchez en un mensaje de su red social en Twitter, antiguo X.

Por su parte, el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, también ha querido mandar su apoyo a la presidenta extremeña y ha indicado en la misma red social que desde el PP «queremos todos enviarte mucho ánimo y el deseo de una total recuperación». «Te mandamos todo nuestro cariño y la confianza en que estarás, de nuevo, dando lo mejor de ti por Extremadura», ha agregado.

Temas

Comentarios
tracking