Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez

Begoña Gómez junto a Pedro SánchezGTRES

El juez pide a la Policía copia del DNI de Begoña Gómez y cuestiona la «inusual» insistencia del fiscal en la causa

La esposa del presidente del Gobierno no cuenta todavía con la condición formal de investigada

El juez que abrió diligencias a raíz de la denuncia de Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto delito de tráfico de influencias ha solicitado a la Policía Nacional que «visto el estado de las presentes actuaciones» le remita «a la mayor brevedad posible una copia autenticada y de tamaño legible y visible del DNI de la investigada Begoña Gómez».

Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, firmada por el juez instructor Juan Carlos Peinado, en la que expresamente se dirige a Gómez como «investigada» pese a que formalmente no cuenta con esa condición en la causa.

De hecho, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han subrayado que Gómez no cuenta con la condición formal de investigada, toda vez que no se ha dictado un auto en el que se le cite a declarar como imputada y se expliquen los hechos presuntamente delictivos que se le atribuyen.

Por otra parte, el juez ha pedido un informe sobre las «frecuentes e inusuales visitas» del fiscal del caso al juzgado y su «inhabitual» actitud procesal.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez ha dictado una serie de diligencias, entre ellas las de pedir al letrado del juzgado un informe sobre la frecuencia de esas visitas y «la insistencia» por parte del fiscal en conocer inmediatamente las resoluciones que se dictan o las que se van a dictar.

Al juez también le sorprende lo «singular» que fue que el fiscal recurriera de forma «casi automática» la apertura de la causa, algo «totalmente inhabitual», y que quiera conocer las resoluciones que se dictan, «incluso antes de ser notificadas».

Comentarios
tracking