Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecencia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecenciaPaula Argüelles

Partido Popular

Feijóo afirma que reconocer a Palestina «empodera» a Hamás: «Hace más daño a los palestinos que beneficio»

El presidente del PP también ha subrayado que Sánchez «ya lleva dos felicitaciones del grupo terrorista»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que reconocer «en este momento» al Estado palestino es «más perjudicial para los palestinos que beneficioso». Además ha alertado de que ese paso «empodera» a Hamás, por lo que el presidente de los 'populares' que no «comparte» la decisión del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Estando a favor del reconocimiento de los dos Estados, en este momento, le vamos a hacer más daño al pueblo palestino que beneficio. Y vamos a empoderar a Hamás, que me parece el mayor disparate, porque el mayor enemigo del pueblo palestino es Hamás. Por consiguiente, allá el señor Sánchez y sus decisiones. Yo no las comparto», ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero.

El jefe de la oposición ha indicado que a él no le gustaría tener la felicitación de Hamás y ha resaltado que Pedro Sánchez «ya lleva dos felicitaciones del grupo terrorista». Un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe ese reconocimiento del Estado palestino, ha reiterado que esa decisión de Sánchez «perjudica a la noble causa del pueblo palestino».

Además, ha señalado que se está usando este asunto para no hablar de los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y al entorno de Sánchez. «Lamento profundamente que mi país esté utilizando la barbarie para hacer política interior con independencia de la repercusión exterior de esas decisiones», ha afirmado.

Por su parte, el presidente del PP también ha arremetido contra el Gobierno por su «gravísima irresponsabilidad», dado que su inactividad parlamentaria ha provocado que España se haya «quedado sin cuentas» a la vez que «os problemas personales del señor Sánchez son los que ocupan la agenda política».

En relación a Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, Feijóo ha indicado que su presunto conflicto de intereses «no sé si será delito, pero no será bonito». De esta manera, ha reprobado que haya un sumario respecto a Gómez, que «todavía no conocemos entero» y que «hay 5 testigos o 6 llamados» para declarar en esta causa.

Comentarios
tracking